Posteado por: Tiberio | 31 enero 2009

Aventuras Orientales para D&D

portada

Escrito por: James Wyatt

Publicado por: Wizards of the Coast

Edición española a cargo de: Devir

Traducido por: Gustavo A. Díaz y Estrella del Campo.

Suplemento para: Dungeons & Dragons 3.0

Páginas: 251

Primero fue con la aparición del 3.5 y después, mucho más acusadamente, con la publicación de la cuarta edición de D&D. El caso es que los libros de la 3.0 (y ahora de la 3.5) están viendo como sus precios se reducen rápidamente. Y algunos de estos libros están bastante bien. Ideal para que los bichos raros que no entendemos de modas roleras nos lancemos a por las gangas🙂

En este caso, por unos miserbales 10 euros he comprado este magnífico libro, lo cual, sinceramente, provoca dolor y vergüenza. Lo primero que destaca al ojear Aventuras Orientales es que se trata de un libro precioso. De lo más bonito que salió para la 3.0, y eso es mucho decir teniendo en cuenta que desde un punto de vista estético, para mí, la tercera edición del D&D fue con mucho la más preciosa.

Por el precio de un cubata, encontramos en Aventuras Orientales un libro a todo color, con tapas duras y una maquetación cuidadísima. Y esperad, que ahora hablo del contenido.

A lo largo de las 250 páginas del libro recorremos las reglas y la ambientación necesarias para crearte tu propio mundo de fantasía oriental (entendiendo “oriente” como la India, China y Japón). No trae una ambientación propia, pero lo cierto es que tampoco se hecha de menos ante la gran calidad del material que nos aporta este libro. Todas las razas y las clases son interesantes. Cada monstruo es digno de una aventura.

Por si fuera poco, el libro nos trae apuntes sobre Rokugan, la famosa ambientación de La Leyenda de los Cinco Anillos. Lo cierto es que aporta muy poquita cosa, por su brevedad, pero tampoco sobra.

Lo único que le criticaría a este libro, que por lo demás me parece redondo, es una marquita que nos permitiera saber si cada cosa que nos describe es más apropiado para una ambientación de corte induhista, china o japonesa. Los que nos molan las mitologías históricas lo hubieramos agradecido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: