Posteado por: Tiberio | 22 octubre 2008

Los descendientes de Franco, ricos por la Gracia de Dios

Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde, más conocido como Franco,  era conocido por ser uno de los generales más pobres de España. De hecho, cuando se casó con Carmen Polo se encontró con la hostilidad de la familia de su esposa que no quería verla casada con un don nadie.

Pero, cosas de la vida, resulta que ese don nadie acabó convirtiéndose en el dictador del estado español (“a la fuerza, contra su voluntad” diría Pío Moa, “mediante la fuerza y la brutalidad” diría cualquier persona normal). Y, como nuevo rico, buscó la manera de acrecentar su fortuna personal. De hecho, ya se había ocupado de ello antes de unirse a la campaña de genocido que le aupó al poder; una de las condiciones inexcusables para unirse al Movimiento era una considerable suma colocada a su nombre en un banco suizo (por si las cosas salían mal y había que salir por patas, que aquello de “morir por la patria” está muy bien para que se lo crean los demás).

Para vergüenza de los españoles, este buen señor murió en la cama y en posesión de su cargo. Cargo que había ejercido durante cuarenta años de nada. Y, ¡casualidades de la vida! resultó que en esos cuarenta años su riqueza personal había crecido un poco.

Tanto como para que, a día de hoy, se desconozca la fortuna exacta recibida por sus herederos (hay quien habla de 600 millones de euros, incluyendo un gran edificio en el barrio Salamanca de Madrid, más de 50 empresas y el famoso Pazo de Meirás).

Es aceptable que este señor haya recibido un sueldo por su labor como jefe de estado, lo inaceptable es la forma como fue “elegido” para el cargo, no el hecho de que cobre por ello.

Lo que ya no es tan aceptable son las “donaciones” que recibió casi a punta de pistola (pero sin el “casi”). Los “regalos” que le hacían empresas (agradecidas vosotros sabéis porqué) e incluso instituciones públicas como ayuntamientos o, incluso, museos. Sí, ya veís que cosas, los museos “donaban” parte de sus colecciones a la familia del Dictador. Y siempre sin olvidarnos de aquellas “compras” que se realizaron a precios ridículos o, simplemente, sin pagar (es famosa la historia de que cuando Carmen Polo paseaba por una ciudad, las joyerías que se atrevían a ello, cerraban la persiana. La buena mujer tenía la manía de no pagar lo que se llevaba).

A resultas de esto surgió una importante fortuna que los herederos de Franco siguen manteniendo hoy como si hubiera sido conseguida de forma legítima. Y, la verdad, yo reconozco que tampoco es que sea una cantidad de dinero tan alta como para tener un gran peso sobre nuestra economía pero ¡oyes! yo soy un poco tiquismiquis con el dinero que me han robado y si esa riqueza pertenece a la sociedad española ¿a qué esperan para devolverla?

Si no conocemos la riqueza exacta que han heredado los Franco es porque ningún juez lo ha investigado en serio. Al fin y al cabo, bastaría con exigirle a los herederos que justifiquen todas aquellas riquezas que tengan y que no procedan de la herencia, considerándose como herencia todo lo demás. Yo hasta sería generoso, no les pediría nada por el uso que han hecho de nuestros bienes durante los pasados 30 años. Con que devuelvan lo robado en su día por el dictador, me doy por contento.


Responses

  1. (sí, la foto va con bala🙂 )

  2. qe linda fotito gordi

  3. yo soy de appellido franco y quisiera saber de mi desendenci

  4. Me gustaria saber que opinan los que aprueban este articulo de dictadores como Chavez, Castro, Stalin, Mao.

    • Los democratas pensamos lo mismo de todos los dictadores, estimado antfreire. Por eso criticamos a Franco, a Stalin y a tantos otros…

      Yo no entiendo como es posible que tantos defensores de “la libertad” se ofendan ante las críticas a un dictador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: