Posteado por: Tiberio | 13 enero 2008

Pues me ha gustado este himno

¡Alegruya! ¡Regocijémonos!

ya no seremos el único país con un himno sin letra!

Podremos ser uno más del montón de países con una letra insulsa, demagógica y mentirosa!

*snif* que emoción.

Y es que, aunque algunos rojos separatistas antiespañoles afirmen que el himno de España ya tenía letra, lo cierto es que como buena marcha feudal y monárquica, era una música sin letra.

Y claro, así no puede ser. ¡Atrás se quedarán los tiempos en que los futbolistas mascaban chicle mientras sonaba nuestro borbónico himno! ¡Apartir de ahora, los periodístas podrán forrarse inventándose polémicas porque tal catalán o vasco no canta con suficiente emoción!

Ya ha habido el típico demagogo progretarra que ha dicho que no tiene mucho sentido que se haga tal exaltación nacionalista bajo un gobierno supuestamente socialista… Fuentes cercanas al gobierno (y que quieren mantenerse en el anonimato) han manifestado a este blog su indignación “¿Acaso no llevamos décadas demostrando que somos de derechas? ¿Vamos a tener que escuchar eternamente como se nos reprocha nuestro pasado a favor de las clases trabajadoras?”

Por si fuera poco, parece ser que alguien le ha dicho a los de la SGAE que cada vez que sonaba el himno… ¡ellos no cobraban nada! y eso no podía ser. Así que, como Les Luthiers hicieron hace ya años, se lanzaron a la búsqueda de un autor de calidad y de éxito (uno de dos) y han elegido una nueva letra para ver si se aprueba y sacan tajada.

Conste que a mi me ha gustado este himno. Al principio no, porque su calidad y originalidad no me pareció a la altura de las decenas de miles de propuestas que afirman haber estudiado… ¡Hasta que comprendí que lo había entendido mal!
El culto e inteligente pueblo español merece algo más sutil, faltaría más. Así que para nuestro superior intelecto, han desarrollado un himno que a primera vista parece superficial y fácil pero que, analizándolo con más detenimiento vemos que es mucho más que lo que parece:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

 

No está confirmado que el autor de la letra sea Manolo Escobar ni que con su primer verso haya querido hacer una referencia a su segundo más famoso éxito musical (empezar el himno con un “mi carro me lo robaron” habría sido demasiado evidente)

 

Podemos observar en esta bonita estrofa un bello canto de unidad.

 Animémonos todos a cantar, cada uno con distinta voz (pero una misma lengua) y un solo corazón. Que podemos soportar que España tenga muchas voces (que le vamos a hacer), pero que nunca se olvide que somos una Unidad de Destino en lo Coronario!

 

 

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
¿Verdes valles? ¿este es el himno de España o de Irlanda?

Nooo, tranquilo mi buen lector. No te has equivocado de país, no. La clave está en el siguiente verso:¡verdes valles al inmenso mar! ¿donde hay valles verdes que llegan hasta el mar? está claro, ¡en Asturias! ¡Cuna de Pelayo y origen de España! una vez más se cumple aquello de que Asturias es España y lo demás tierra conquistada.

Esta sutil referencia a la reCONQUISTA era fundamental para poder entender, como es conveniente, la hermandad que aquellos aguerridos asturianos llevaron hacia el sur a golpe de espada.

 

 

 

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

 

Pero, pero… ¿cielo azul? ¿no estabamos hablando primero de Asturias?

¡Claro que no!, si se sigue leyendo, nuevamente, se ve en este hermoso himno la clave del contexto. Pues esta Patria (con mayúscula) sabe abrazar pueblos en libertad… Abrazar, apretar, apretujar, oprimir… ¡Pueblos que serían libres si no fueran abrazados por la Patria!

Recuerda, “Ama a la Patria”, más te vale… o sino sabrás lo que es ser “abrazado” bajo su cielo azul.

 

 

 

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

El último párrafo es el más extraño y más aparentemente contradictorio… el pueblo español ha proporcionado muchas gentes famosas en su Historia (con mayúscula), pero precisamente que se destacaran por justicia, grandeza, democracia o paz… pues no tantas la verdad.

La clave del enigma está en la primera palabra de esta estrofa. “Gloria”, y ¿y a quien se les desea gloria, si no a los muertos?. Pero es que, para entenderlo bien hay que comprender el contexto que arrastramos desde la estrofa anterior, cuando hablábamos de la Patria que sabía abrazar pueblos en libertad … y da Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y grandeza, democracia y paz!!! si es que está clarisimo.

 

Si es que yo no sé como puede haber gente que no adore ya mismo este magnífico himno que tan bien refleja el Ser de España!

Un resumen sería “que viva España. Cantémos todos juntos con distinta voz, pero más nos vale que el mismo corazón. Recordad que desde la verde Asturias, España bajó a leches pa’l sur. Y que sabe oprimir bajo su eterno cielo azul pueblos en libertad y dar muerte a todos aquellos que creen justicia, grandeza, democracia y paz”

*snif* yo estoy emocionado.


Responses

  1. Mu bueno, tío xDD
    Anda que no le están lloviendo hostias al truño éste de himno…xD

  2. Rojo separatista!!!😉

  3. 😄

  4. Muy bueno…el post, el himno una mierda como todo lo que inventan para intentar a calzador que seamos mas patrioticos.

  5. Bueno, pues tendras que fastidiarte. Lo han rechazado🙂

  6. Jo, eso es que no me han leido.

  7. Buen post. Lo de Asturias ya lo sabemos todos los que vivimos aquí😉

    Lo del himno este…pues en fin, a estas alturas no sé a qué viene. Como decían Celtas Cortos, “skaparate nacional”…

    Nada tio, cuidate y esas cosas!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: