Posteado por: Tiberio | 14 noviembre 2007

Hoy, por primera vez en cuatro años, me he vuelto a plantear no votar en las próximas elecciones

Hasta ahora, existían límites a la libertad de opinión, pero únicamente en el caso del apoyo a ETA, parecía.

Hoy han condenado a pagar a dos humoristas por hacer un chiste contra la monarquía por incitación del gobierno. Y a mi que sentía poca simpatía hacia los escritores de el Gara, como antimonárquico me ha dado por recordar el famoso poema de Brassens.

Pero es que además, leo en Público que Zapatero ha elegido a una serie de notables internacionales, algunos premios nóbeles, para que desarrollen el programa electoral. Encontramos entre ellos a cuatro expertos en economía:

Joseph Stiglitz: Asesor de Bill Clinton.

Jeremy Rifkin: Colaborador  habitaul del gobierno de EEUU.

Nicholas Stern: Asesor de Tony Blair.

Wolfang Merkel: Especialista en la “reforma del estado de bienestar” (lease destrucción) del gobierno Schröder.

Esto sin entrar a valorar lo idóneo de la presencia de Wangari Maathai, único premio nobel de la paz que conozco que se ha manifestado a favor de la oblación del clítoris.

Luego sí, una plétora de ecologistas y gentes de izquierdas que no saben de economía.

Personalmente me parece todo una declaración de intenciones esta selección de intelectuales internacionales. Y estoy cansado de ver como la derecha española nos presenta con su mano diestra a un PP vociferante para obligarnos a apoyar a su mano izquierda que nos mostrará, con buenas maneras y mucho talante, por qué los españoles tenemos que trabajar cada día más, a cambio de cada día menos y en beneficio único de los cuatro amigos del señor presidente y del señor presidente de la oposición.


Responses

  1. Cuánta razón tienes…

    Luego nos abstendremos y nos echarán las culpas de que gane “la derecha”. Pofale… pero la derecha ya ganó hace mucho tiempo, y ese razonamiento es parte de su victoria.

  2. Asco de país…

  3. Certero y esclarecedor.
    Resulta tentador quedarse fuera por una vez. Espero no arrepentirme.

  4. Si, ese es el problema. Que los votantes de la derecha siempre votan.

    Que no votes al PSOE si no quieres, es cosa tuya y de cada uno. Pero que no votes, habiendo otras opciones… yumyum… mal, mal.

  5. Kano, nunca en mi vida me he planteado la posibilidad de votar al PSOE🙂

    La duda siempre ha sido si volvía a votar o no a IU.😛

  6. Y si no te gusta lo que esta haciendo IU, ¿porque no votas a otro, aunque sea minoritario? Y no me vengas con lo de los votos perdidos y tal.

    La derecha SIEMPRE recibe sus votos de sus votantes. Si no votas, les estas dando el voto a ellos. Creo que preferirias votar al PSOE antes que al PP😉

  7. Si el PSOE quiere que la gente de izquierdas les vote, que sean de izquierdas. Si IU quiere que se les vote, que se comporten con ética y no como cantera del PSOE.

    > La derecha SIEMPRE recibe sus votos de sus votantes.

    No. El PP siempre recibe sus votos. Puede que se deba a que son de derechas y no lo ocultan. Pero como dice Tiberio, la derecha también recibe votos por vía del PSOE. Encima que no nos engañen.

  8. El PP siempre recibe sus votos. España 2000 siempre recibe sus votos. ¿Que partido de derechas no recibe sus votos simplemente porque lo hagan mal?

  9. Es eso lo que digo: ellos no pierden votos, porque ellos sí cumplen. No como otros, que dependen de que el PP haga el gilipollas tanto que tengamos que votar a los malos para que no salgan los peores.

  10. Bueno, conste que no descarto la posibilidad de votar a algún partido pequeño, de los que no van a conseguir alcanzar el 5% de votos necesario para entrar en el parlamento.

    De hecho, estaba pensando en el Partido Pirata

  11. A mi ese, al igual que cualquier otro, me parece perfecto. Creo que lo que hay que demostrar es que “queremos votar”, pero no lo haremos a ellos (sea quienes sean) si demuestran tamaña incompatibilidad y (añadase cualquier otro epitome).

  12. Hola, he llegado hasta aquí de blog en blog y me gusta como planteas cada post.
    Con referencia a éste concretamente te diré que los políticos son todos iguales, unos con unos ideales y otros con otros, pero a la hora de la verdad todos quieren lo mismo: CHUPAR DEL BOTE. Pero eso no debe desmoralizarte y vota a quién te dicte el corazón, es parecido al amor, más o menos, que al final siempre te arrepientes de haberte enamorado de la persona equivocada, y si te dura toda la vida…te da disgustos.
    Encantada de haberte conocido y un fuerte abrazo.

  13. No me extraña que te plantees eso. La políticas lleva unos cuanto años que da pena. Nada de construir, se dedican a pillar poder por donde pueden.

  14. No votar no es la opcion correcta, un voto en blanco es un voto perdido y a los partidos (grandes) le da igual que no votes, para ellos si no votas pues bien para ellos, si les votas a ellos mejor, lo que realmente no les gusta es que votes al “enemigo”, por eso siempre hay que votar.

    Yo tenia pensado votar al Partido Pirata, pero visto que no pueden presentarse (una lastima, pero casi mejor porque asi tienen 4 años para currarselo), pero buscando por ahi encontre:

    http://www.ciudadanosenblanco.com/

    Una forma curiosa, no os perdais las cuñas😉
    Bye


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: