Posteado por: Tiberio | 3 noviembre 2007

Stardust, la película

stardustposterjx2.jpg


No he leído el cómic, así que únicamente hablaré de la peli🙂

Creo que la forma más fácil de describir a esta película es que han intentado hacer La Princesa Prometida… y que lo han conseguido.

Princesas Encantadas, Estrellas Caídas del cielo, Unicornios, Piratas con Buen Corazón, Príncipes Malvados, Fantasmas Divertidos, Brujas Malvadas, Amor Verdadero… soy consciente de que mi prestigio como machote se verá resentido por esto, pero me ha encantado, que le voy a hacer🙂.

stardust2007preview.jpg


Sin destriparos el argumento, simplemente resumir que la historia trata sobre un muchachito inglés que atraviesa el muro que separa nuestro mundo de un reino mágico, al estilo faérico. Su intención será la de encontrar una estrella caída que necesita como prueba de amor pero para ello tendrá que enfrentarse a una serie de príncipes y de brujas que también la buscan cada uno por un motivo distinto.

Grandes personajes (el hombre-cabra, impagable), malos muy malos, buenos muy buenos, actores bastante competentes (incluso los  secundarios), pelea, magia, barcos voladores ¿podemos pedir más?🙂

En el fondo sí, no he salido del cine con la sensación de que fuera una película redonda como sí me sucedió con la Princesa prometida o Amelie.
El guión tiene alguna pequeña inconsistencia (nada serio, cosas como que al principio vemos cosas mágicas en nuestro mundo y luego se nos explica que eso es imposible). El aspecto estético cumple correctamente (repleta de efectos especiales bien utilizados), pero tampoco maravilla como sin duda podría haber maravillado si en esta película hubieran participado Tim Burton o Dave Mckean. El combate final, aunque tiene sus buenos momentos, me pareció mejorable.

A pesar de ello, ¡oyes!, no todas las películas iban a ser perfectas.  Una muy buena película que merece ser vista y guardada en el corazoncito de todo buen friqui o de aquellas personas que nos negamos a aceptar que el mundo sea tan banal como nos venden.

stardust_robert_de_niro.jpg


Responses

  1. No he pasado de la segunda frase, volveré cuando la haya visto😄

  2. Hey! que esta vez me he cortado de hacer spoilers!😀

    Ya nos contarás, la verdad es que yo creo que la peli merece ser vista🙂

  3. Ya van dos reseñas que leo en un momento de esta película y la verdad es que ambas me están animando a acercarme al cine.

    ¡Un saludo!

  4. Pues mira, a mi también me ha entrado curiosidad….

  5. Pues mira, a mi también me ha entrado curiosidad….

  6. No has puesto la nota que le das, pero me imagino que poco porque ha tardado poco en olvidarla.

    Muerte!!!!!!!!!!!!

  7. Vale, iré a verla.

  8. Que maravilla!
    😀

  9. ¿Amor verdadero? Yo no he leído eso en el blog de VidaSinSentido, PONE FARRULLERO … ya sabéis un asunto de juego (tal vez de rol).


Responder

Categorías

