Posteado por: Tiberio | 10 octubre 2007

La superioridad de la ética atea sobre las éticas religiosas

Personalmente considero que la ética atea es claramente superior a todo tipo de ética religiosa, y esto es eviente porque la causa de su superioridad procede directamente de sus cimientos.

La ética religiosa no es más que la recopilación de una serie de tradiciones que el creyente piensa derivadas de Dios y, por lo tanto, se dedica a cumplirlas sin plantearse su idoneidad. Esto nos puede llevar a absurdos inofensivos como el tabú musulmán sobre la carne de cerdo… O a absurdos mucho más dañinos como el veto católico sobre los preservativos.

La ética atea, por el contrario, es una ética formada por la reflexión sobre lo que es justo e injusto. El ateo buena persona actua bien porque íntimamente sabe que es lo correcto, y no porque ningún Dios se lo ordene.

(Seguir leyendo en Libertinaje Digital)


Responses

  1. Se te ha escapao el link a Libertinaje Digital…^^

  2. Creo que estas generalizando a todas las religiones,no solo estan el Cristianismo y el Islam,tambien existen religiones como el Taoismo y el Budismo,que buscan la espiritualidad de forma pacifica y que ademas rechazan la violencia y rechazan habitos nocivos(drogas,etc.),y por tanto creo que el Budismo y el Taoismo son superiores a la etica Atea,puesto que no solo son pacifistan junto con otras virtudes que he mencionado anteriormente,si no que tambien tienen un camino espiritual sano,cosa de la que carece la etica Atea,que no tiene espiritualidad…

  3. Hola Hou Yuan Jia, me temo que no te has dado cuenta de que el texto que aparecía en esta página es solo los dos primeros párrafos del texto completo que hay en http://libertinajed.wordpress.com/2007/10/10/la-superioridad-de-la-etica-atea-sobre-las-eticas-religiosas/

  4. Hola Hou Yuan Jia,

    Debo reconocer que principalmente estaba pensando en las religiones judeo-cris-musulmanas, para que negarlo. Pero no entiendo tu matización ¿es superior una ética sólo por ser más espiritual? ¿por qué la espiritualidad es tan positvia?

  5. Además la moral cristiana y musulmana también rechazan las drogas y la corrupción del cuerpo. El cuerpo es el templo de Dios y no debe ser humillado ni mancillado por el hombre.
    Ahora lo que hagan los cristianos y los musulmanes, pues tres cuartos de lo que hacen los budistas y los taoistas, con su sake, su opio, etc.
    El budismo, al igual que el cristianismo y el islam, es trascendente y sus seguidores se comportan guiados por una recompensa futura y mística. Para mí es ese egoismo el que los puede hacer “inferiores” a una ética atea.

  6. Totalmente de acuerdo con la superioridad y ante todo, HUMANIDAD de ésta ética. La ética religiosa sea de cualquier cuño es la del negocio, del miedo, de la censura, del tratar de ser ángeles, o fábulas anti-humanas. Las tales éticas miren cómo tienen al mundo, VUELTO MIERDA. !Y tan santos que son con su DOBLE MORALINA!. APESTAN.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: