Posteado por: Tiberio | 19 junio 2007

La II Guerra Mundial, la mafia, los yankees y la Guerra Fría

En tiempos de guerra, todo aliado es un amigo. Y mientras se enfrentaba a la todopoderosa Alemania del III Reich, los estadounidenses no tenían reparos en aliarse con todo aquel que pudiera prestar alguna ayuda. En el caso particular de Sicilia, esa ayuda tenía el rostro mafioso. La Cosa Nostra había sido arrinconada y perseguida por el fascismo, pero mantenía toda su estructura y su red de contactos oculta, esperando el momento. Los estadounidenses no tuvieron reparos en utilizar la propia mafia norteamericana para contactar con sus “primos” sicilianos. Y cuando el 10 de julio de 1943 los primeros soldados británicos y estadounidenses pusieron pie en la isla, no es fácil cuantificar la ayuda que los mafiosos sicilianos pudieron prestar, pero todo parece indicar que sin ellos el desembarco habría sido mucho más complicado. Se sabe que famosos mafiosos yankees, como Lucky Luciano, Vito Genovese o Genco Russo, se involucraron personalmente en la empresa y el primer jefe del gobierno militar aliado en Sicilia sería Charles Poletti, un coronel del ejercito norteamericano con turbios contactos mafiosos.

(seguir leyendo en La Historia es un arma cargada de futuro)


Responses

  1. No voy a entrar en detalles para no abrumar ni cansar. No creo una palabra de este invento norteamericano. Nadie los ayudó, simplemente compraron, que es en extremo distinto. Empecemos por la verdad. Luego, lo demás.
    En esa guerra, los hombres los puso Rusia y Norteamerica el cine y las mentiras. Los alemanes pusieron lo de siempre : su designio de matar al prójimo y dominarlo y no se vaya a creer que por arios o nazis, solamente por dinero, nada más que por dinero. Los judíos aprovecharon y se mandaron su película, pero son iguales que los alemanes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: