Posteado por: Tiberio | 7 junio 2007

La aventura de Galvao, un pirata en el Caribe del sXX

(Vale, lo reconozco, el título ha sido un burdo intento de atraerme visitas aprovechando el tirón de Piratas del Caribe III😛, pero tengo buenos pretextos para ello, que así fue definido por el régimen de Salazar)

Acababa de dar inicio el año 1961. Después de la II Guerra Mundial, toda Europa había sido limpiada de esos regímenes fascistas que Mussolinni y Hitler habían sembrado por todas partes. ¿Toda? ¡No! La Península Ibérica resistía todavía a la Democracia, la Libertad y todo lo que tuviera relación con el sentido común. Franco y Salazar, como firmes monumentos a la Sinrazón, habían conseguido salvar a sus régimenes de la oleada antifascista que barrió a los nazis.

Pero los pasajeros del trasantlántico Santa María eran un poco ajenos a todo esto, ya que, aunque el buque era portugués, ellos eran mayoritariamente anglosajones y no vivían en una dictadura política (tan sólo una dictadura económica como bien sabéis).

Así que para ellos fue un tanto sorprendente cuando, en plenas aguas del Caribe, 24 exiliados portugueses y españoles capitaneados por Henrique Galvao asaltaron el barco, se hicieron con él y proclamaron que apartir de este momento cambiaba su nombre por el de Santa Libertade y se colocaba al servicio de la libertad de Portugal, de España y la independencia de sus colonias.

(Seguir leyendo en La memoria es un arma cargada de futuro)


Responses

  1. Como yo no sé de historia, no puedo decir si hay algo mal. Al menos, como cuento funciona muy bien.

  2. Una de mis pretensiones con el blog de historia es intentar hacerlo de una forma literaria, intentando no perder rigor en el camino claro, que si no mal vamos.

    No es muy serio ni muy útil a la hora de buscar información exacta. Pero creo que la gente que visita este blog no busca una información enciclopédica sobre un tema específico sino divertirse un poco con alguna curiosidad histórica ¿no?🙂

  3. Si, mejor no hacerle sombra a la wiki

  4. Desde luego!😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: