Posteado por: Tiberio | 11 mayo 2007

Topografiando Barnápolis

Estimados señores,

Tal y como no podría ser de otra manera, tras cumplirse la primera semana de mi llegada al Objetivo, he decidido remitir mi primer informe.

Me encuentro en estos momentos en el locutorio más barato que he podido encontrar. Exactamente me encuentro sentado entre un ecuatoriano y una ecuatoriana, ella, por cierto, de espléndido aspecto físico, aunque seguramente no sea este un dato que os resulte de utilidad.

Como ya sabrán (al menos los que hayan leído los comentarios de la entrada anterior) me encuentro en Barcelona. He acudido aquí con una maleta, una oferta de trabajo, dos noches de hotel y un cierto grado de acojone. De momento no creo que pueda quejarme de los resultados y, de hecho, creo que he alcanzado los PXs necesarios para ese nivel de Ranger que tanto se me escapaba.

Pero paso a presentar el informe de los distintos objetivos planteados para esta operación: 

  • MISIONES PRIORITARIAS:
    • Localizar Gigamesh, Norma Cómics y Kabuki.
      • Resultado: OBTENIDO
      • Notas:
        • ¡Están todas juntas!
        • Me costó un poco encontrar Gigamesh porque los nombres de las calles que aparecen en la página web están en español y aquí, lógicamente, me encontré con que el verdadero nombre de la calle está en catalán. Una tontería una vez me di cuenta, pero yo que soy así de burro, tardé en darme cuenta🙂. Menos mal que me encontré con una pareja que llevaban figuritas de Warhammer y me dije “esta gente sabe donde está Gigamesh”.
          • Nota anexa: No es cierto que todo el mundo hable catalán en Barcelona. También se habla inglés, alemán, italiano…. 
  •  
    • Misión Oculta: Resistir la tentación de gastarse ingentes cantidades de dinero.
      • Resultado: FRACASADO 
      • Notas:
        • ¿Qué esperabais?
  • MISIONES PRINCIPALES
    • Conseguir un trabajo.
      • Resultado: CONSEGUIDO
      • Notas:
        • Me cogieron, me cogieron (estaban muy desesperados). Así que ahora soy ayudante de topógrafo, un trabajo muy divertido que consiste en sentarse a la sombra para contemplar a un porrón de obreros pasándolo putas y cada tres por cuatro decirles cosas del tipo “sigue un poco más por allí” o “no, no, te has equivocado, vas a tener que tirarlo todo y volver a empezar”. Desconozco la tasa de supervivencia de esta profesión.
  •  
    • Misión Oculta: Conseguir un BUEN trabajo
      • Resultado: PFFFFF
      • Notas:
        • Millones de horas
        • Sueldo muy justito
        • Amenazas de muerte por parte de los encofradores a los que has obligado a repetir el mismo tabique tres veces…
        • ¡Eso sí! las risas que te echas no tienen precio.
  •  MISIONES SECUNDARIAS
    • Conseguir un lugar donde vivir
      • Resultado: OBTENIDO
      • Notas:
        • El morro de algunas personas pueden llegar hasta el infinito y más allá (el record está en 300 euros al mes por un trasterodormitorio sin ventanas y en el que para abrir el armario tienes que cerrar la puerta),
        • Tras mirar cinco o seis sitios, tengo que reconocer que el lugar en el que vivo no está nada mal. Limpio, cerca de mi lugar de trabajo, en zona céntrica, 320 €/mes (gastos incluidos), lleno de moros, no me puedo quejar, la verdad.
        • Los cartones de que había hecho acopio, al final no me hicieron falta. Si ya se sabe que Thor aprieta pero no ahoga🙂
    • MISIÓN OCULTA: Conseguir un piso para mi sólo
      • Resultado: TOMÁNDOLO CON CALMA
      • Notas:
        • (pffffffffffff)

Responses

  1. > Desconozco la tasa de supervivencia de esta profesión.

    Te iba a decir algo, pero observo dos post más adelante que ya lo vas viendo tú mismo😄

  2. Por fin de vuelta.

    Y topografo, como mi hermana y un amigo😛

    No tenía ni idea de que te habías metido a topografo. ¿Cuesta mucho acostumbrarse a los grados centesimales?

  3. Humm yo creo que lo que hace falta es que te pilles una camara de fotos para que puedas hechar unas fotos y ponerlas en el blog…. y asi enseñarnos ese extraño lugar que es Cataluña (Me dijeron el otro dia que habia catalanes y todo, pero yo no me lo creo). Asi los que no tenemos pela para viajar podriamos ver la barcelona oculta. ¿Te hiciste una foto ya con el Papa Alejo? ¿no? Pues ya tardas…

  4. a ver si consigo comprarme una cámara🙂


Responder

Categorías

