Posteado por: Tiberio | 11 mayo 2007

Sobreviviendo en una obra

Lo primero que aprendes al trabajar en una obra es que existen dos tipos de personas, los que mandan y los que curran.

Yo estoy a dos aguas, porque aunque no mando un pijo, lo disimulo muy bien. Yo y mi compañero somos un poco el gran hilo conductor que conecta a los ingenieros con la obra. Somos los Sumos Interpretes que recogemos el Texto Sagrado (también conocido como plano) y lo traducimos en inteligibles marcas en el suelo.

Lo segundo que aprendes en una obra es que el debil no sobrevive. Ni un minuto. En realidad, ser topógrafo es muy fácil. Consiste en mirar al encofrador, al ferrara o al encargado decirle muy serio “esto está desviado 3 centímetros y 2 milímetros” (es muy importante no descojonarte cuando dices lo de los milímetros).

Entonces se produce un brutal duelo de voluntades “Eso no puede ser”, ellos están ahí agazapados, esperando a sublevarse, el topógrafo debe mantenrse firme y dejarle claro que eres más listo que ellos “pues está desplazado”. Tu voluntad no ha de temblar. Tus palabras deben ser firmes. Porque el día que descubran que en realidad no tienes ni puta idea, te devorarán ahí mismo.

En cualquier caso, ya me han dicho que en dos meses me van a mandar a otro lugar. ¿Será porque la obra ya estará terminada? (lo dudo) ¿por qué quieren que aprenda otras cosas? ¿o por qué es el plazo estimado en el que los obreros suelen descubrir donde vives?

El tiempo lo dirá 🙂

Responses

  1. Bienvenido al rollo “Control de calidad – peña que le dice a los demás lo que hacen mal”.

    A mí me pusieron a currar de algo parecido unos días. El problema es que no me explicaron casi nada, y me mandaron a hacer un curro que hacían ingenieros y/o tíos que llevan años en la obra. Vamos, que ni puta idea.

    Y encima, es un coñazo.

    Puto sector de la construcción…

  2. Lo que me recuerda, trabajas para la burbuja inmobiliaria, para las verdaderas empresas malvadas……

    Mi hermana cuando curraba salía a las 7 o así y volvía sobre las 8 de la noche (media hora más – media hora menos), aunque tenía que desplazarse un montón.

    Y el amigo que tengo que trabaja de topografo, está casi siempre en el extranjero (fuera de Guipúzcoa, para mi cualquier cosa fuera de Guipúzcoa es el extranjero), valencia, zaragoza y lugares ignotos como esos.

    Espero que te sea leve.

  3. !Cuidado! Yo me curé del obrerismo en una fábrica. No hay clases, hay personas.

  4. Je.
    Jeje.
    Jajaja.
    Jajajajajajajajajajajajajaja.

    Snif!
    Aysss!
    Qué envidia me das. 😛

  5. Esto….. tu no eras de letras???

    XDDD

    Ya sabia que en catalonia country estaban mal de mano de obra pero esto es pasarse 😛

  6. “En cualquier caso, ya me han dicho que en dos meses me van a mandar a otro lugar. ¿Será porque la obra ya estará terminada? (lo dudo) ¿por qué quieren que aprenda otras cosas? ¿o por qué es el plazo estimado en el que los obreros suelen descubrir donde vives?”

    Si te van a mandar a Irak a enseñarte tecnicas de defensa contra curris, pero solo si sobrevives en la obra dos meses y demuestras que la fuerza esta en ti.


Responder

Categorías

