Posteado por: Tiberio | 11 mayo 2007

El pisito

Después de recorrer media Barcelona (bueno, para ser exactos yo diría que debí recorrer cosa de un 0,3%, pero no estamos en Ankh-Morpork), encontré el lugar perfecto. El casero era majo, los compañeros eran majos, el piso estaba limpio, la habitación tan sólo era pequeña, el precio únicamente era desorbitado y me quedaba cerca del curro. El lugar ideal, lo cogí en seguida claro🙂

Tengo tres compañeros de piso, a cual más diverso:

NICK: (es su nombre, no sé como le apodan)

Yankee super friqui de la escalada. Está todo el día o currando o escalando, así que casi nunca le vemos (yo tengo la teoría de que es un agente de la CIA infiltrado, ver más abajo)

 SAID: Magrebí que ha puesto especial insistencia en explicarme que no era islamista ni nada de nada. Sin que yo le preguntara y sin venir a cuento🙂

Es el compañero con el que mejor me llevo, el pobre está puteadisimo en su trabajo, porque no ser catalán ya es malo, pero es que ¡Said encima tiene la desfachated de ser magrebí!

El otro día le acompañé a comprar un ordenador (lee muy mal el español, y se acojona un poco a la hora de firmar cosas). El caso es que en la tienda le decían que se lo financiaban sin problemas, que con trabajo fijo y su sueldo no iba a tene problemas. Y no lo tuvo, hasta que dio su nombre. Pero no seamos paranoicos. Seguramente sea porque consultaron un listado secreto de sectas adoradores de cthulhu o algo.

HASSAN: Dueño del piso y Magrebí ultra religioso al que le encanta hacer chistes del tipo “los musulmanes somos muchos y cuando nos unamos os vamos a conquistar a todos, ja, ja, ja”. Un tío majo el Hassan.

El otro día me dijo:

-Un día, Jorge, nos podías hacer una fabada.

-Sí, claro!. Pero sabes que la fabada lleva chorizo ¿Verdad?

-(silencio incómodo)

-¿y no se puede hacer sin chorizo?

-No, lo siento, es imprescindible.

-(silencio incómodo)

Pero es un tío majo, el Hassan. Mola mucho cuando se pone a hablar a Said en bereber y se descojona y cuando entro yo se produce un silencio incómodo y me dice “perdona que hable en bereber es que es un chiste que no se puede traducir al español”, apesar de que a mi me importe tres pepinos en que idioma hable🙂


Responses

  1. Buenas, tipo! Ante todo, me alegro que te saliera bien el asunto. Ésto de los compañeros moros (palabra que, por cierto, suelen encontrar peyorativa) me recuerda a cuando estuve trabajando en Ibiza. Entre el grupillo de amigos que tenía yo allí había un argelino, un saharaui y un mauritano (mira, de ahí viene la palabra moro), y eran tan educados que cuando yo entraba en su habitación automáticamente cambiaban al idioma español, para que yo pudiese integrarme en la conversación. Unos tios muy majos, la verdad.

  2. > SAID: Magrebí que ha puesto especial insistencia en explicarme que no era islamista ni nada de nada. Sin que yo le preguntara y sin venir a cuento

    Excusatio non petita…

    > Dueño del piso y Magrebí ultra religioso al que le encanta hacer chistes del tipo “los musulmanes somos muchos y cuando nos unamos os vamos a conquistar a todos, ja, ja, ja”. Un tío majo el Hassan.

    Pues te va al pelo, maldito progretarra islamofascista😄

    Recapitulemos… agente de servicio secreto, un no-terrorista confeso, Hassan el imán… si hubiera algún vasco pensaría que has dado con un nido de la Conspiración del 11M.

    Y en Cataluña, que esa paja mental también se echa de menos XDDDDDDDDD

  3. Pues por la descripción, parece que estás en un grupo de aventureros muy normalito.

    Supongo que tu serás el hechicero😛

  4. Jajajjaja Tu pintas como el “enlace español” en esa casa xD. Sospecha cuando lo primero que te dicen es que no es un terrorista xD


Responder

Categorías

