Posteado por: Tiberio | 25 marzo 2007

¡El Palantir ha sido forjado!

La intención de el Fin de Semana de Creación Friqui 2007 no era únicamente crear, sino también organizar. Así que dentro de esa filosofía he lanzado una iniciativa que me encantaría saliera adelante🙂

El sistema de blogs tiene muchas ventajas, y algunos inconvenientes. El inconveniente más grave, en mi opinión, es la atomización. Yo todavía descubro de vez en cuando que alguien a quien conozco desde hace mucho resulta que tiene un blog y yo no lo sabía.

Este sistema tan caótico dificulta la búsqueda de material específico. Al final creo que todos tendemos a mirar únicamente nuestros blogs favoritos y así nos perdemos artículos que pudieran interesarnos pero están en blogs que no conocemos.

Para intentar reducir un poco este problema, es para lo que nace El Palantir. La idea es un blog vacío, un blog que tan sólo incluya enlaces a otros blogs. Infinidad de enlaces ordenados por juegos que faciliten la búsqueda.

Evidentemente, este proyecto tiene un inconveniente enorme. Es demasiado ambicioso. En principio vamos a llevarlo JKeats y yo, pero es evidente que nosotros solos no podremos. Así que todo depende de vuestra buena voluntad. ¡Simplemente con que cada uno de vosotros os ocuparais de añadir los enlaces a vuestro blog ya sería suficiente!

Os dejo con la primera versión de El Palantir, en ella tan sólo se han incluido los enlaces a dos webs, pero poco a poco debería crecer y abarcar todos los blogs roleros, o la mayoría. Todo depende de que vosotros queréis hacerlo🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: