Posteado por: Tiberio | 29 enero 2007

Greyhawk, guía del jugador

Greyhawk fue traducido al español como Falcongris pero todavía sigue siendo más conocido por su nombre en inglés, probablemente por la poca continuidad que tuvo su traducción.

El mundo de Falcongris es junto a Mystara uno de los mundos más antiguos del D&D, de hecho, es el mundo del propio Gary Gygax.

Falcongris surgió como un castillo, el castillo de Falcongris. El castillo dio nombre a una ciudad, y la ciudad a un mundo de juego según la campaña de Gygax fue avanzando. Incorporando después otros lugares creados originalmente como mundos independientes.

El resultado es un mundo con regusto a primeros tiempos, muy tolkiniano, muy histórico. Repleto de lugares y nombres legendarios para cualquier jugador de D&D. De este mundo son los magos que dan nombre a varios hechizos legendarios del D&D (Melf, Tenser, Bigby…) magos que, originalmente, fueron jugadores del grupo de Gygax. De este mundo son originales los dioses que aparecen como genéricos en el Manual del Jugador (Vecna, Lendor, Pelor…)

(Seguir leyendo en The Freak Times Reloaded)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: