Posteado por: Tiberio | 4 enero 2007

Transexuales, los nuevos invisibles

Una de las defensas habituales de las sociedades contra los marginados es la de volverlos invisibles. Son personas de las que no se habla (y con las que no se habla) y así parece que no existen. Es una tendencia habitual ¿cuantas veces uno se cruza con un yonki y finje ignorarlo? Ignorar un problema es más sencillo que resolverlo, y mucho más sencillo.

Durante mucho tiempo, los grandes invisibles en España eran aquellas personas a las que les atraía su mismo sexo. Afortunadamente, cada vez más, esas personas se están volviendo visibles. Se vuelven visibles porque cada vez más, se atreven a salir del armario. Se atreven a salir del armario porque, cada vez más, la sociedad se lo tolera.

Mientras la problemática homosexual comienza a ser asumida por la sociedad (paso imprescindible para su definitiva normalización), surge una nueva de la que, hasta ahora, nunca se había hablado en España. Me refiero evidentemente a la transexualidad.

(seguir leyendo en Libertinaje Digital)


Responses

  1. no es un 60%, es un 90% en el caso de mujeres transexuales.

    En el caso de hombres transexuales es cerca de ese 60% que das.

    Para acabar, la transexualidad no esta considerada mayoritariamente como enfermedad, sino como un transtorno o un desajuste.

    SE que puede parecer semantico pero se lleva luchando mucho tiempo por huir de la estigmatizacion de la palabra enfermedad.

    La ley de identidad de genero, si no estoy mal informado, se aprobara definitivamente en febrero.

    Un saludo!

    PD: ¿Te ha impresionado el articulo de yoputa? por cierto, fantastico blog.

  2. Ah, y una cosa mas. Los transexuales no tienen encima el estigma de la invisibilidad. De hecho si no fuera por ell@s y la gente con pluma, los homosexuales jamas hubieramos salido del armario. la esencia de su problema no es la invisibilidad, sino el escasisimo numero de transexuales que hace cualquier visibilidad anecdotica y circense. Todos conocemos homosexuales pero ?CUantos de nosotros conocemos homosexuales?

    Yo, que soy activista, conozco pocos. Imaginate el comun de los mortales.

  3. Pues si, se avanza lento y suerte que avanzamos algo!! Hace unos años ser transexual era circo, marginacion, escandalo publico unido a la prostitucion, silicona, maquillajes tapando barbas afeitadas y voces de camionero. ¿Donde encajar todo esto? Si a un niño que nace transexual y su unica meta en la vida es arreglar su cuerpo en armonia con su mente, y ese niño no recibe ningun tipo de ayuda ni familiar ni social, es mas se le prohibe, se le señala, se le margina…. Ese niño no puede conseguir grandes cosas en la vida, la soledad es su compañera de siempre y sobrevive donde le dejan vivir….
    Va cambiando todo, por suerte, aunque la imagen social del transexual sigue sin hacerle justicia, los programas de television las elijen a proposito buscando el morbo, y no hacen publica la imagen de ese otro ser transexual que existe, con fisico agradable, inteligente, trabajando en los trabajos mas variados dentro de la sociedad,normalizados…Y eso es lo que se espera “normalizacion” igual que existen hombres y mujeres, al margen de su inclinacion sexual, que viven marginalmente, tambien hay transexuales.Pero al igual que hombres y mujeres viven en la sociedad como corresponde, tambien hay transexuales. Ser transexual no es una inclinacion sexual mas, ser transexual es una anomalia de identidad de genero que aparece en la vida a edad muy temprana, en nuestras manos esta que esos niños y niñas transexuales del futuro no vivan la vida como algunas personas nos toco vivir. A la defensiva siempre.

  4. PUES SI …ES TODO TAN COMPLICADO ..Y ENCIMA LO HAN HECHO TAN BIEN PARA QUE SE COMPLIQUE MAS AUN QUE YO ME IRE AL HOYO CON MI DISFORIA SIN RESOLVER …EN FIN QUE SE LE VA A HACER ….AHORA ES GENIAL SER GAY Y LA GENTE ME ESTA TODO EL DIA CELEBRANDO LO QUE NO SOY ¡SNIF ¡¡HAY QUE JODERSE ¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: