Posteado por: Tiberio | 10 diciembre 2006

Pinochet ha muerto

En este momento Margareth Thatcher estará llorando la muerte de un amigo. También lo llorará su familia.

En cambio, sus compinches, sus curas y sus generales no le llorarán. Están demasiado ocupados rezando por su propio futuro.

Tampoco le llorarán sus víctimas. Están muertos.


Responses

  1. Ayer escuché la noticia desde mi habitación, mientras estaba estudiando, y dije: “¡Que se joda!”.
    Me salió del alma ^^

    Qué bueno el cómic de Giménez que me dejaste ^^

  2. Te dejo este divertimento para disfrute de tus lectores. Si quieres cachondeo y polémica cuélgalo como entrada, así nos reímos todos un rato. Prometo responder a los soliviantados. Por último ¿de qué cómic habláis? Y ya puestos ¿de qué autor?¿Carlos o Juan?
    Sospecho que en este foro Carlos debe molar mucho. Y ya es irónico que uno de sus mejores trabajos, si no el mejor, se llame Paracuellos. ¿Os dice algo eso, amigos izquierdistas?
    Aquí te dejo Tiberio, el divertimento, dedicado a los Pepe Blanco, Rubalcaba, Ibarra, FG y el resto de la infumable tropa.
    Obviando Rolex y cuentas, también vale para la base izquierdista y su argumentario pedestre. Me refiero a esa ensalada con pobres, tercer mundo, jóvenes con trabajo inestable y sin piso en propiedad, ecología, antiglobalización, cabreo cuando multinacional se “deslocaliza” (con lo malas que son porque no aplaudís cuando eso ocurre), pro-Castro, anti-Pinochet, neoliberalismo=fachismo, PP=asesinos imperialistas, consumismo malo, muy malo, aj, caca, el sistema muy sutil y venenoso, uy, escapad, no os dejéis comer el tarro, obrero de derechas=fachitonto, lector de El Mundo=fachimoderno, oyente de Losantos=fachicañí, República chachi, República del 31 super mega chachi, PSOE-molón-que-no-critico-pa-no-dar-el-gusto- alsupermegafachaLosantos…

    En fin, el divertimento, cuyo título o hace falta que diga, basta seguir la pauta becqueriana que yo he seguido:

    Volverán los brillantes demagogos
    con palabras a la plebe a desarmar,
    mostrando el bello brillo de sus Rolex
    cual Luz de la Verdad;
    pero cuentas, cajas fuertes e influencias
    por las que tanto han tenido que trepar
    esas con las que salvan tantos pobres
    esas… ¡no las verás!

    Volverán los tocados con la Gracia
    a dar serias lecciones de moral,
    señalando quién es bueno y quién facha
    en exclusividad;
    pero esperar un buen razonamiento,
    un argumento sin mediocridad
    que te explique el porqué de su desprecio,
    eso… ¡no lo verás!

    Volverán a apuntarte con el dedo
    por extremista neoliberal
    y por mucho que ames la democracia
    no, no te absolverán;
    pero eso con lo que un día soñaste
    todo un mundo de hombres en libertad
    no impedirán que un día se logre, esos
    ¡Hijos del Capital!

  3. Ahora sí que va a oler mal su siembra.

  4. LA MUERTE DEL DICTADOR
    Por Valeria Bustos

    Vengo llegando de las afueras de La Moneda,
    (temprano estuvimos en Plaza Italia)
    la emoción me embarga,
    eramos miles de chilenos festejando,
    con cantos , consignas, bailes, abrazos, champaña,
    cervezas, challas y globos…

    El Pueblo en su conjunto celebrando la muerte de Pinochet.
    rostros alegres, niños, mujeres, ancianos, punks,
    los del Colo y la Chile,artesas y cuicos, universitarios y obreros
    madres de Detenidos Desaparecidos
    con sus fotos prendidas al pecho
    y sus ojos enrojecidos por las lágrimas de felicidad.
    Tanta rabia contenida por mas de 30 años,
    generación tras generación,
    dolor tras dolor, angustias, miedos, esperanzas…

    En Chile no hubo Justicia…
    espero que exista otra vida
    y en ella se juzgue al Tirano que tanto daño nos hizo ,
    de una u otra manera, en mayor o menor grado
    todos fuimos afectados por la cruel dictadura:
    Ejecutados Políticos, Detenidos Desaparecidos,
    Presos Políticos, Exonerados, Torturados, Exiliados,
    Marginados, Excluidos…Hijos de, Padres de,
    Hermanos de, Amigos de, Parejas de…
    Millones de chilenos “marcados” por los aparatos represivos,
    Millones de chilenos amenazados,
    durmiendo a saltos hasta el día de hoy,
    Millones de chilenos nacidos en la Cultura del Terror…

    Chile es un Pueblo herido que hoy festejaba en el Centro
    con banderas Chilenas, Venezolanas, Socialistas,
    Comunistas , de La Gran Gladys Marín,
    de la histórica Izquierda Cristiana,
    Sólo una bandera extrañé…
    de “mi querido Pueblo PPD”.

    Pese a ello tengo la certeza que no eramos pocos los compañeros
    que allí sin banderas partidarias
    o con banderas chilenas, celebrábamos junto
    al Pueblo el principio del resto de nuestras vidas.

    Viva Chile,
    Viva la Democracia,
    Viva el Pueblo Alegre
    Cantando en las Anchas Alamedas.

    Un abrazo fraterno y rebelde…
    Valeria Bustos Arriagada
    Consejera Nacional PPD

  5. Ustedes los europeos hablan y escriben como si hubiesen vivido en Chile durante los años 70 y 80 y en realidad no saben nada. Que no darían muchos cubanos por haber tenido un General Pinochet que los hubiese salvado del marxismo.

    Viva Chile y Pinochet!!!

  6. Uno menos. Ahora le toca a Castro…

  7. Si es que con Batista todo iba mejor… ¿Verdad Ramón?

  8. Aprovecho para pediros disculpas a todos por la lentitud con la que estoy actualizando y contestando. No veais lo liado que ando. En seguida recuperaré el ritmo. Espero🙂

    VALERIA: Pensé en ti cuando me enteré🙂. Aunque la verdad es que con Pinochet yo siento un poco lo que con Franco… El carnicero ha muerto en paz, sin pagar sus delitos😦.

    XABIER: ¿Paracuellos? cuando quieras hablamos de Paracuellos o de Carlos Giménez pero, sinceramente ¿crees que has elegido el post adecuado?

    ¿Qué si me acuerdo de Paracuellos? ¿cómo olvidar Paracuellos? Es la palabra mágica que sirve para justificar cualquier brutalidad franquista y ¿ahora también vale para Pinochet?

    La gran diferencia entre un democrata y alguien que no lo es es que nosotros criticamos Paracuellos y los crímenes franquistas por igual. Mientras que hay otros que critican Paracuellos pero los crímenes franquistas son un asunto del que no debe hablarse, que eso es “remover el pasado” y “guerracivilismo”.

    El día que la extrema derecha diga sobre Franco o sobre Pinochet lo que la mayoría de la izquierda decimos sobre Cuba, será un gran día para la democracia española.

    Es un buen momento para que te posiciones en este sentido, Xabi.🙂

    RAMÓN: Mira que soy anticastrista, pero por más que le doy vueltas, no veo absolutamente ninguna ventaja al régimen de Pinochet con respecto al de Castro. Ni en número de víctimas, ni en gestión, ni en terror. A no ser, claro, que consideres que matar “a los otros” en vez de “a los tuyos” es una ventaja.

    No entiendo tu firma. ¿Viva Chile y viva Pinochet? ¿eso es compatible? ¿se puede estar a la vez a favor de Chile y del mayor asesino de chilenos que nunca ha existido?

    Chile era el ejemplo de democracia para todos nosotros, los hispanos. Tenía una larga tradición pacífica que ya la quisiera yo para mi pais. Sin embargo, Pinochet lo cambió todo. El país digno de admiración, el ejemplo de democracia se convirtió en el ejemplo de la brutalidad, del despropósito, del crimen de estado. ¿Puede uno estar a favor de Chile y a favor de su destrucción al mismo tiempo? ¿es eso posible, Ramón?

  9. 1.- No fui yo quien sacó el tema de Carlos Giménez.
    2.- Es verdad que no me emociona particularmente la muerte de un tipo que no está en el Poder.
    3.- Puestos a elegir preferiría que se muriese Castro que aún sigue haciendo daño y cuya muerte podría, sólo podría, producir cambios en Cuba.
    4.- No sé que dices tú particularmente de Castro, pero, bueno, tengo muchos amigos en la izquierda y sé perfectamente qué se opina en esa casa ideológica acerca del criminal barbudo.
    5.- En cuanto a Pinochet. Bruto, criminal, liberticida, no siento ninguna simpatía por él y más bien da un pelín de miedo. Lo cual no es óbice para constatar que a Chile le va algo mejor que a los países de su entorno. Lo cual permite plantear alguna pregunta interesante respecto a las relaciones entre libertad y bonanza económica acerca de la cual reflexionar.
    6.- En las últimas horas me han empujado dos veces a declararme como un verdadero demócrata, como tú has hecho. Me hace mucha, pero que mucha gracia.
    No me gusta pasar exámenes de esa naturaleza pero lo pero no es eso. Lo peor es lo poco acostumbrados que estáis en la izquierda a discrepar considerando a los demás igual de respetables y demócratas que vosotros mismos. Pues, hala, puedes darme el plácet, estoy contra las dictaduras (¿hacemos la ola?).

  10. 1.- No fuiste tú quien mencionó a Giménez. Pero de la expresión “cómic de Giménez”, como quien no quiere la cosa, has encontrado una muy forzada excusa para hacer aparecer “Paracuellos”. Sólo porque el autor de cómics Carlos Giménez tiene varias obras con ese nombre (y que no guardan ninguna relación con la famosa matanza).

    Resulta cansino que la palabra “Paracuellos” aparezca siempre que alguien ose (o dios mío) criticar a un dictador de derechas. Casi tan cansino como vuestra permanente obsesión de criticarnos por defectos de los que hacéis gala. ¿Acaso no has sacado Paracuellos para comprobar si yo era tan demócrata como para criticar aquello? ¿Sí o sí?

    2.- Pinochet no está en el poder. Pero su mera existencia seguía pesando duramente sobre la sociedad chilena. No hay más que leer sus periódicas declaraciones sobre la posibilidad de que el ejército “se cansara” de determinadas cosas. Su muerte es una buena noticia para la Democracia chilena.

    3.- ¿Esto es un “y tú más”? ¿qué tiene que ver Castro con esta conversación? ¿utilizas esta lógica para todo? ¿si se detiene a un asesino dices cosas como “preferiría que se detuviera a alguien que haya matado a más gente”? ¿O sólo lo haces cuando se critica a un dictador “de derechas”?

    Por mi parte no tengo ningún reparo en posicionarme con respecto a Castro. Si fuera un equivalente a lo que se puede leer en Libertad Digital, seguramente necesitaría imperiosamente mencionar a Franco y matanzas como la de Badajoz al hablar de Castro, pero no es el caso. Yo estoy convencido de que la muerte de Castro producirá cambios en Cuba. Y tengo muchas esperanzas de que estos sean positivos.

    4.- Mira esta misma página web. Betote es una persona de fuertes pensamientos izquierdistas, por ejemplo. Y no ha necesitado recurrir a ningún equivalente a “Paracuellos” al hacerlo.

    5.- ¿Qué a Chile le va algo mejor que a los países de su entorno? Ese dato es cierto, pero ¿aporta algo a este debate? Todos los países de su entorno sufrieron régimenes semejantes a los de Pinochet, alguno tenía que ir mejor que los demás.

    ¿Es una especie de justificación de Pinochet? ¿es un “era malo, pero no tan malo”? ¿Es equivalente a los “estamos contra Franco, pero jo, que bueno era” tan comunes en vuestros medios?

    ¿Te podría yo decir que a los cubanos les va infinitamente mejor que los países de su entorno? También es cierto. Pero, sinceramente, no me gusta utilizar un argumento como ese porque mucha gente podría utilizarlo para justificar la política de Castro. Y yo me cuido muy mucho no sólo de ser castrista, sino también de parecerlo. Es curioso (no lo digo por ti, lo digo por la COPE y Libertad Digital) lo poco, muy poco que se preocupan por no parecer Franquistas.

    Me parece muy interesante una frase tuya “Lo cual permite plantear alguna pregunta interesante respecto a las relaciones entre libertad y bonanza económica acerca de la cual reflexionar.”

    A mi no me plantea ninguna pregunta. Yo tengo muy claro que la bonanza económica no es más que una más de las muchas cosas importantes a la hora de juzgar la bondad de un régimen político. Se puede destacar en una cosa buena y en otras muchas cosas malas. No veo contradición.

    Entiendo, eso sí, que tú sí la encuentres. Vosotros afirmais que la libertad económica y la libertad individual están íntimamente ligadas. Y que la libertad económica es imprescindible para la bonanza económica.

    El caso del Chile de Pinochet demuestra que al menos una de esas dos premisas es falsa. Sinceramente yo opino que las dos son falsas.

    6.- No te ofendas. Te recuerdo que tú y yo nos conocimos por un artículo en el que afirmabas que la izquierda pretende negar la libertad de expresión siempre que puede.

    Respecto a lo poco acostumbrados que estamos a discrepar considerando a los demás igual de respetables y demócratas, te diré que los medios que yo sigo no dedican la mitad de sus artículos a buscar conspiraciones contra la democracia y que sólo existen en su cabeza ni sienten la necesidad de insultar a todo aquel “oponente” al que mencionen.

    En tu blog encuentro insultos directos a gentes de izquierda. También encuentro artículos que hablan de complicadas conspiraciones para derribar nuestra constitución. Busca algo parecido en el mío y luego me repites que vosotros nos considerais igual de respetables y de demócratas y nosotros no lo hacemos.

  11. Esto solo es un saludo para un viejo camarada, compañero y amigo de carrera. Hace cinco años que no se de usted, don Jorge, ciudadano del mundo nacido en Aviles. Saludos desde Castropol (Asturias).
    Victor Manuel Díaz Díaz

  12. MI padre formo parte del MIR y lucho contra aquellas personas (si se les puede llamar asi) que no te tenian otra manera de imponer sus ideas con armas y terror,me gustaria quitarle esa sensacion cuando habla de muchos compañeros que no tubieron la misma suerte que el.Pinochet esta muerto pero eso no me soiega, porque nunca pagara por lo que hizo,solo queda que se juzgen a los que lo ayudaron a sembra el terror .Por otra parte a aquellos que tanto lo defienden sera porque nunca mato a sus seres queridos o miraban hacia otro lado eso si que es no tener idea .otra cosa el marxismo no es una enfermedad o la peste si no la intolerancia, el despreciar a la gente por no pensar lo mismo y terminando muchas veces pienso y si les hicieramos pagar con su misma moneda ¿? pero luego me doy cuenta de que lo que nos diferencia de ellos es que tenemos humanidad algo que ellos no saben lo que significa ya que pq ellos no existe

  13. tengo 30 años y vivi la dictadura del hijo de puta de pinochet llore con mis amigos cuando nos enterabamos de como degollaron auno de sus padres cuando violaron asus madres o cuando les metian ratones por la vagina alas mujeres de sus hermanos , el gran erros es llamar pinochet dictador cuado en realidad el fue el peor tirano qe se aya visto en america latina .
    para tods esos facistas recalcitrante que comparan al compañero fidel castro con el genocida de pinochet les pregunto si no es menos democratico corta todo tipo de suministros como lo ace el imperi yanki con cuba , porque la gente encuba quere a fidel, cuantas veses la cia a intentado matar a fidel, y para terminar cuba es mas democratico que muchos paises de latino america alla se pregunta al pueblo antes de acer una ley . mu despido y les digo que la dominacion yanki en el mundo esel mejor caldo de cultivo para que el poder popular de los obreros se ponga en marha dode todas las formas de lucha sean rrasonables no se olviden de las torresitas esas talves la proximaves sea una cosa aun mayor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: