Posteado por: Tiberio | 4 diciembre 2006

El prisionero de Zenda

De Anthony Hope

Rudolf Rassendyll es un noble secundón inglés que, a causa de un antepasado común, tiene un físico idéntico al del joven heredero al trono de Ruritania, un pequeño estado alemán.

Debido a una serie de casualidades, Rudolf se ve obligado a sustituir a su lejano primo y, cuando este es raptado por el malvado hermano del príncipe, nuestro protagonista se verá convertido, sin pretenderlo, en rey de Ruritania. Apartir de aquí Rudolf deberá defender su vida y la del legítimo rey de Ruritana con su afilada lengua, sus sorprendentes maniobras políticas y la habilidad de su espada.

Le tenía ganas a esta novela desde que leí el Castillo de Falkenstein. Y la verdad es que no me ha defraudado lo más mínimo. El prisionero de Zenda es una novela emocionante, de la más pura capa y espada con el grado justo de romanticismo. No está escrita con excesivas florituras pero sí con elegancia y repleta de momentos y personajes memorables.

Posiblemente no sea una gran novela, pero deja muy buen sabor de boca. Yo ya estoy buscando “Rupert de Hentzau” la secuela.🙂


Responses

  1. ¿Ese cabrón tiene secuela propia? La verdad es que era uno de esos malotes a los que les acabas cogiendo afecto, como a Vader o el Doctor Maligno.

  2. Sí, sin duda. Tengo curiosidad por esa novela, igual acabas cogiéndole cariño y todo😀

  3. Me ha picado la curiosidad, ya ves… Creo que estas navidades cae😛

  4. ya he leido el libro, y no es una gran clasico…pero tambien estoy buscando la secuela…… muy interezante🙂

  5. hola tengo q leer estte libro para ingles pero quiero hacerlo en castellano y dsp lo integro en ingles

    tenes algun lugar para bajarlo no lo consigoo en niguna libreria

  6. yo la he leido tres veces con la misma emocion, a mi si me parece muy emocionante y al leerla me la imagino como si lo estuviera viviendo.

  7. para mi este libro esta muy buenoo

  8. pudranse

  9. es mas aburrido no lei nada del libro nesesito algo como esto pero mas resumido !


Responder

Categorías

