Posteado por: Tiberio | 30 noviembre 2006

1 Euro para Espe

Es conocido que la pobrecita Esperanza Aguirre (Presidenta de Madrid) tiene problemas para llegar a final de mes, tal y como ha publicado en su autobiografía recientemente publicada. Especialmente por culpa de la tarifa de la luz. Y es que, los pobres obreros condenados a vivir en nuestras “viviendas dignas” no sabemos lo que puede llegar a costar mantener caliente un palacete modesto como el suyo.

Y nosotros seremos pobres y mileuristas, pero solidarios somos un cacho. Así que hemos decidido sumarnos a la iniciativa 1 euro para Espe, para que pueda recibir una paga extra que le ayude en sus estrecheces la pobre. Al fin y al cabo ¿qué significa un euro para mi? poder tomarme un café, simplemente. Gracias a ese euro y a otros euros como él, Espe podrá invitar a caviar a sus amigas. Que ningún demagogo os confunda haciéndoos notar que ella gana en una semana lo que nosotros ganamos en un año. Una mujer de su nivel social tiene una serie de gastos que nosotros, los obreros, no podemos llegar ni a comprender. Quizás nosotros pensemos más de un kilo la mes es bastante dinero para no pasar estrecheces, pero no es así… Hoy en día ¿quien vive con menos de 12.000 euros al mes? Un obrero, fijo.

En el caso de que Esperanza Aguirre tuviera un poco de vergüenza y no quisiera aceptar este dinero, sería donado en un 50% a la ONG víctimas del 11-M (una asociación de víctimas de terrorismo que no recibe subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid, fueron víctimas del atentado equivocado, mira tú) y la ONG anti-globalización ATTAC España.

Recuerda, triste es de pedir, pero más triste es de recalificar.


Responses

  1. ¿Tienes la cita completa de Aguirre? Me refiero a la pregunta de la periodista y la respuesta completa de la entrevistada.

    Supongo que es aquello de que la realidad no te estropee un buen chiste.

  2. “una asociación de víctimas de terrorismo que no recibe subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid, fueron víctimas del atentado equivocado, mira tú)”

    O sea, que se trata de esto. Tergiversación después del chistecito. ¿Darle dinero a la Manjón, esa que echó la culpa de la muerte de su hijo a Aznar y no a los terroristas?

  3. Pues, querido Tururú, la frase es: “No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego, con la excepción de cuando fui presidenta del Senado, que entonces sí cobraba un buen sueldo. En el paso del Senado a la Comunidad casi dividí por dos los ingresos”

    ¿quieres más porción del texto? ¿quieres el libro entero? ¿podrías ser más amable, más bien, de indicarme en donde lo estoy tergiversando y ahorramos tiempo?

    Na, que tonterías digo. La honradez dialéctica es una de esas cosas que sirve para criticar a los demás, no para practicarla.🙂

    Yo creo que lo normal es que cuando se acusa a alguien de malinterpretar un texto, se explique donde está tal tergiversación, pero claro, con tal de atacar a un malvado rojo como yo ¿acaso tiene alguna importancia el hecho de que lo que yo haya dicho se ajuste a la realidad o no?

    Iba a ser más suave en esta contestación, pero ya demuestras tu catadura moral con respecto a la señora Manjón. ¿Cómo te atreves a acusarme de tergiversación para depués afirmar que Pilar Manjón le echó la culpa de la muerte de su hijo a Aznar y no a los terroristas? ¿Cuando dijo eso? Yo he escuchado y leído en muchas ocasiones a esta señora y jamás he visto ningún asomo de tal barbaridad. Los señores de la AVT sí realizan argumentaciones de tal calibre, y aquí estamos sin deformar sus palabras.

    Supongo que esa es la ventaja de tener la razón de tu parte, que no tienes necesidad de inventarte lo que dice el adversario.

    A no ser, claro está, que como buen fanático y buen tergiversador consideres que cualquier insinuación de crítica al señor Aznar sea identificarse plenamente con el terrorismo. Que le vamos a hacer, muchos seguimos creyendo que el señor Aznar era un simple humano sujeto a critica, y no Dios hecho hombre.

  4. te lo he linkado

  5. Muchísimas gracias, Ignacio, no conocía tu blog, me lo apunto entre los que visito de cuando en cuadno😀

  6. Curiosamente se ha disculpado más Esperanza por una frase absolutamente errónea que la Izquierda por haber secuestrado y torturado hasta la muerte a Lasa y Zabala.

  7. Victimas del atentado equivocado … ¿o falsificado?

    Attac no es antiglobalización … quieren globalizar el genocidio, la pobreza, la dictadura, la represión: el socialismo, vamos.

  8. “quieren globalizar el genocidio, la pobreza, la dictadura, la represión: el socialismo, vamos”

    mmmpfffffJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! ¡Sigue, por favor! En serio, argumenta eso por dios!

  9. Querido Joan🙂

    A mi no me intentes convencer de que lo de Lasa y Zabala fue una brutalidad, soy el primero en estar de acuerdo contigo. Y yo estaba entre los que creían que aquel PSOE debía perder las elecciones.

    Así que ahora, espero un acto de honradez semejante de tu parte y me digas que tú también que las declaraciones de Aguirre han sido totalmente inaceptables🙂

  10. Por cierto, Joan, se me olvidó. ¿Un link en el que pueda ver una de esas innumerables disculpas de la señora Aguirre?🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: