Posteado por: Tiberio | 9 noviembre 2006

Río Oscuro

Este pequeño capítulo pertenece a una serie más amplia. Si quieres leerla desde el principio puedes empezar por el principio o si quieres recordar el capítulo anterior puedes ir a él.

Por encima de la Tercera Catarata, el río se vuelve negro. Entendí porque los bárbaros lo llamaran Eskartrendo (río oscuro).

 

Tardé en darme cuenta, está muy oscuro allí arriba y yo estaba admirado con las nubes perennes que tapan la luz del sol. La gente que lleva muchos años viviendo en Orquia es capaz de distinguir el día de la noche, sin embargo yo puedo jurar que jamás fui capaz de ello.

 

Desde niño había escuchado historias de aquel tramo del río. Millones de veces había jugado a bárbaros contra legionarios, y miles de veces me sentí transportado a aquellas lejanas tierras donde el Imperio debía demostrar su heroismo.

 

Pero de pronto me veía convertido en uno de esos legionarios… y no me sentía nada heroico. De hecho, estaba confuso… Siempre me habían dicho que los legionarios recibían un duro entrenamiento antes de ser enviados al combate. En cambio, el nuestro se había reducido a recibir las armas y subir al barco… Yo me sentía absolutamente inseguro, en Sila estaba orgulloso por mi uso de la espada, pero nunca había matado a un hombre y jamás había combatido en formación.

 

La flotilla avanzaba en un silencio insoportable. Nos habían dado la orden de mantenernos en silencio, y pocas veces una orden fue obedecida con tanta solicitud. Aunque más profundo, el río es allí mucho más estrecho y cualquier lugar parecía idóneo para una emboscada.

 

Sin embargo, los remos de la III Flota siguieron golpeando las aguas con desesperante lentitud. Yo estaba asustado. Y sin embargo, me decía a mi mismo, todavía no tenía motivos. Hasta que los negros navíos superaron una gran curva, los remos empezaron a acelerar y descubrí los muchos motivos que tenía para preocuparme.

 

Próxima entrega: Sangre y agua.


Responder

Categorías

