Posteado por: Tiberio | 9 noviembre 2006

Aire

 Este pequeño capítulo pertenece a una serie más amplia. Si quieres leerla desde el principio puedes empezar por el principio o si quieres recordar el capítulo anterior puedes ir a él.

Caigo al agua, y caigo y caigo, me sorprende no encontrarla fría, quizás porque ya estaba empapado. Durante unos segundos eternos parece que no voy a tocar fondo. Inconscientemente intento nadar, pero la armadura me lo impide, maldigo a los dioses por no haberme hecho quitármela. Avanzo sobre el fondo, no veo nada, ni si quiera sé si estoy en la dirección correcta, pero nada más puedo hacer.

 

Levanto la cabeza, con la esperanza de ver algún destello de luz, pero nada traspasa las negras aguas, llego a dudar de tener los ojos abiertos. De pronto me doy cuenta de que la corriente me empuja desde mi izquierda, ¡estoy en la dirección correcta! Con dificultad, sigo andando.

 

Mis pulmones empiezan a reclamar mi atención, suelto un poco de aire y me alivio unos segundos, luego me siento peor. Tropiezo y piso algo blando, no puedo evitar pensar que quizás sea uno de mis compañeros. Sigo avanzando. La falta de aire resulta opresiva, sin darme cuenta respiro un poco de agua y me atraganto… caigo sobre mis manos pensando que ese sería el fin de mis días. Levanto por última vez la cabeza y veo pasar rápidamente una lucecita… tardo unos segundos en analizar lo que he visto. Si no es una alucinación, es una flecha incendiaria que pasó cerca del agua. ¡Estoy a poca profundidad!

 

 

Próxima entrega: En la orilla.


Responses

  1. Me está gustando mucho esta historia, de verdad.

    Eso de que bombardeen el barquito me recuerda a cierta partida de rol… ^^


Responder

Categorías

