Posteado por: Tiberio | 6 noviembre 2006

El cura que se pone de huelga… y la mujer que le sustituye

Leído en Periodismo digital

Resulta que las gentes de Moscas del Páramo (León) han detectado una pequeña molestia sin importancia. Y es que su tradicional cruz de plata maciza ha sido sustituida por una de hojalata, sin explicación ninguna por parte del cura.

El caso es que el ígnaro populacho, agitados quizás por agentes a sueldo de Moscú, le ha dado por ofenderse. ¿Es que acaso no hace tanto la Iglesia por nosotros? ¿No han leído estos aldeanos en Libertad Digital lo mucho que nos ahorra la Iglesia al estado español y lo barata que nos sale?

Y les ha dado por poner una denuncia ante la guardia civil. Como si no tuviera derecho a disponer del Patrimonio Histórico Nacional como le viniera en gana, el pobre hombre. Y este cura, santo varón, pues lógicamente se ha sentido herido y humillado. ¿Donde se han visto que un Ministro de Dios deba responder ante las leyes de los mortales? Ante tamaña desfachatez, el señor cura ha dejado de realizar su santa función en este pueblo. Dejando al pueblo sin algo mucho más importante que la cruz, sin iluminación divina.
¿Y como han reaccionado los los heréticos lugareños? Un poco de temor de Dios se ha difundido por sus corazones, y han parado la denuncia. Pero en vez de reconocer su error y pedir disculpas al cura, pues se han puesto a pedir uno nuevo al obispado (que lógicamente no responde) y ante la ausencia de sacerdote, una mujer del pueblo, Dora Antón, como si fuera una luterana cualquiera, se ha puesto a dirigir los rosarios de los lugareños en la iglesia los domingos.

¿Qué pasará ahora? ¿Enviarán un nuevo cura a Moscas del Páramo? ¿Tendrá celos el cura de Doña Dora y depondrá su justa cólera? ¿Finalizará el pueblo su insumisa actitud? ¿Surgirá una nueva Iglesia que tendrá a Dora Antón como santa fundadora?


Responses

  1. Deberia darte una malsana verguenza de hablar mal de nuestra santa iglesia, deberias saber que si no es por ellos, el mundo no existira y se habria ido a la mierda, me ofende personalmente que te tomes a chiripa algo tan sagrado, gente como tu no mereceria respirar el mismo aire que los demas que respetamos el ente sagrado.

    elevare una queja a la iglesia sobre este incidente, vete rezando para que no te pase nada.

    NAZI

  2. *Glups*

  3. buajajajjaja… ese mensaje es coña, no?

  4. “gente como tu no mereceria respirar el mismo aire que los demas”
    “vete rezando para que no te pase nada.”

    Coto, deberías cambiar el nombre a tu blog por el de “Haciendo amigos”. Parece mentira que a éstas alturas de la vida no sepas que solo les está permitido hablar bien de la iglesia a los derechistas, porque si eres un rojeras suena a burla y, claro, ellos se ven en la obligación de defender sus ideales. Aunque sea violentamente, ¿verdad, señor NAZI?

  5. sin palabras, el insulto facil y la respuesta corta de miras, iros despidiendo que el juicio final se acerca, INFILES

    PDATA: tu, eldaniel, pronto van a llamarte “el callado”, vete imaginandote porque anda…

    pdata2: pongo vuestros nombres en la lista, si esto acaba en guerra civil, tened por seguro que iremos a buscaros para daros el paseito.

    ROJOS, MAS QUE ROJOS

  6. *Requeteglups*

  7. “iros despidiendo que el juicio final se acerca, INFILES”

    Se dice “infieles”. Con E después de la segunda I.

    “tu, eldaniel, pronto van a llamarte “el callado”, vete imaginandote porque anda…”

    ¿Por qué?

    “Si esto acaba en guerra civil, tened por seguro que iremos a buscaros para daros el paseito.”

    Aaaah, que estabas bromeando! Eso se avisa, hombre, que si no uno se piensa que hay mucho fascista falto de cariño suelto por el mundo.

    “ROJOS, MAS QUE ROJOS”

    Gracias, se hace lo que se puede.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: