Posteado por: Tiberio | 3 noviembre 2006

El Día y la defensa de la pureza racial

Lo leí en Mentiras, malditas mentiras y estadísticas  (Actualizado: también puede encontrarse en el dungeon de los senderos que se bifurcan)  y no me lo podía creer. Luego acudí al artículo original, Un insultador que no ve la evidencia, publicado el pasado 24 de mayo y… sigo sin creermelo.

Poco a poco, nos estamos acostumbrando a que la derecha nos lance un mensaje parafascista… mientras nos explica lo antidemocratas que somos nosotros. Pero nunca había leído en España, en un periódico de cierta tirada, un mensaje de pureza racial como este.

Este artículo busca el ataque a un columnista de otro periódico que el autor considera digno de su desprecio (la palabra es suya). El artículo entero es bastante impactante, destaca su cita al Papa Pío XII, el Papa que apoyó a Mussolinni y que escondió crímenes de guerra nazis. Pero lo que me escandalizan son los siguientes fragmentos en los que se habla sobre la pureza racial:

“Pero tenemos que contestar a disparates como negar que en estos momentos Canarias sufre una invasión de africanos de raza negra pura -salvo caso de sida o enfermedades contagiosas-, la cual, como todo el mundo sabe, prima sobre la blanca en caso de mezclarse. “

Y luego dice
“Nadie puede saber hoy si, dentro de unos años, en Santa Cruz y en la isla mayor del Archipiélago seremos étnicamente europeos, africanos, sudamericanos, del Norte, del Sur, del Este o del Oeste. Pero ¿cómo se puede negar lo evidente? ¿De dónde saca el autor de la columna insultante su odio al orden?”

Aclaro, de principio, que el hecho de que un racista considere “no blanco” a un “mestizo” no es porque, efetivamente, los caracteres “negros” sean dominantes sobre los “blancos” sino porque en su estrecha visión del mundo piensa que, cuando un “blanco” no es puro se convierte en negro. En caso de existir un “negro” puro y un “blanco” puro, su hijo sería, necesariamente, “mestizo”.

Pero es que, realmente ¿este asunto tiene alguna importancia? ¿Cual sería el problema si, efectivamente, los canarios se mestizaran? ¿Los problemas de la inmigración no serían tales si los inmigrantes fueran arios?

Los españoles en general, y los canarios en particular son mestizos. Un breve repaso, así por encima (y sólo remitiéndonos a tiempos históricos) encontraría en un canario medio sangre procedente de lugares tan dispares como: Centro y norte de Europa (celtas, germanos, vikingos, ingleses…); Sur de Europa (Latinos, griegos, franceses…); norte de África (guanches, iberos, bereberes…); Asia (sirios, fenicios, árabes, gitanos…) y, muy posiblemente: Centro y sur de África (trata de esclavos) o América. Cada uno de los pueblos citados, también con su buenos siglos de mezcla racial a sus espaldas.

Somos mestizos. Y menos mal que lo somos, por cierto, porque es conocido desde hace mucho tiempo que la “pureza racial” es muy negativa. Los individuos de “raza pura” son siempre más enfermizos y suelen sufrir infinidad de inconvenientes que los “mestizos” no tenemos. Y esto es cierto tanto en los caballos y perros de raza como… en las distintas familias reales.

Como antología del disparate, me gustaría citar el penúltimo párrafo del artículo:

“Señor columnista, cuídense usted y sus secuaces, y no se meta con una empresa como ésta, seria, honrada, decente, patriota y con éxito.Cualquier otra alusión ofensiva que nos haga a partir de ahora tenemos intención de silenciarla, salvo que se pase de la raya y saltemos con cosas que hoy callamos. Por ahora, y por nuestra parte, punto y final. Y esto es un aviso a ese navegante equivocado: esta Casa sí que fue víctima del fascismo en otra época.”

Empieza utilizando la argumentación favorita de un fascista (honrada, decente, patriota y con éxito), basta leer las declaraciones de las falanges varias que pululan por ahí.

Después encontramos unas amenazas, al más puro estilo fascista actual. “Mira que si no te callas va a ser peor”… si se tienen pruebas de que alguien ha hecho algo mal, pues se hacen públicas. Y si no vas a hacer laspúblicas, pues no digas nada. Que eso de “sé algo muy gordo e igual voy y lo digo” y no decirlo es muy feo, hombre, que nos quedamos todos con la intriga.

Por último, el escritor se queja de la persecución fascista que ha sufrido en su momento… Debe ser que soy mestizo, pero la verdad es que no lo entiendo🙂


Responses

  1. Siempre que oigo cosas como las del ejemplar este sobre “pureza racial” me acuerdo de algo que ley cuando estudiaba antropologia fisica en la carrera (biologia).
    Resulta que durante la I guerra mundial como parte de la propaganda alemana se quiso elaborar un “mapa racial” de Alemania, en el que se indicaran el porcentaje de ciudadanos “alemanes puros” en cada teritorio del reich. Total que se elaboro una lista de caracteristicas (diametro craneal, proporciones anatomicas, etc) y se pusieron manos a la obra. El resultado final fue que el mapa nunca vio la luz ya que se habian encontrado un numero escasimo de individuos que cumplieran todos los requisitos y habia regiones en las enteras en las que no se habia encontrado ningun sujeto que los reuniera.

    Urox

  2. No conocía esa historia, urox, bastante curiosa.

    Sobre los estudios basados en los cráneos se pueden contar muchas cosas. Incluso llegó a utilizarse como criterio para aceptar o denegar el permiso de inmigración a los EEUU🙂

  3. Yo no soy racista, pero.. y ademas, yo siempre he estado en contra del racismo..

    dios mio, cuanto me suena esto.

  4. en mi opinion la mezcla de razas es positiva…. pero por ningun motivo con la raza negra ya que esta comprovado que esta raza tiene estandare mentales inferiores a los de los blancos, indigenas o asiaticos principalmente por el tamaño de su cerebro ya que este es de menor tamaño a los de las diferentes razas. esta es mi opinion y espero que la respeten


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: