Posteado por: Tiberio | 30 octubre 2006

Justicia y Caridad en Murcia

He leído en ABC uno de esos artículos demagógicos, de racismo encubierto, y no me he podido contener. Se trata de este artículo. Pero empecemos por el principio:
Justicia y Caridad es un grupo islamista radical en su ideología pero, resaltémoslo, no en sus prácticas.

Es cierto que promueven una interpretación radical del islamismo. También es cierto que aspiran a la unidad de todo el mundo islámico para pdoer así hacer frente a Occidente. Pero debemos insistir, no se les ha encontrado jamás ningún vínculo con el terrorismo y, de hecho, ellos lo han rechazado y criticado en infinidad de ocasiones. Varios miembros de Justicia y Caridad han participado activamente en la defensa de una interpretación del Corán que rechace la violencia.

Es por lo tanto, un grupo con ideas fanáticas que rozan en algunos aspectos la repugnancia pero, reconozcámoslo, no menos que otros grupos que tampoco hacen uso de la violencia física.

¿Y a qué viene todo esto? pues a que parece ser que se han encotnrado indicios de su presencia entre la comunidad islámica murciana y el ABC ha empezado a soltar despropósitos que, probablemente, serán coreados en breves por otros medios de comunicación.

Según el propio ABC, la organización islamista pretende crear en Murcia un santuario para sus actividades en Marruecos. Porque, no lo olvidemos, nuestro querido amigo, el Rey de Marruecos, que tantos años lleva “haciendo la transición a la democracia” no tolera ningún tipo de disidencia. Y apesar de no utilizar métodos violentos, Justicia y Caridad es una organización perseguida en Marruecos. ¿Por islamista? quita, quita, por oponerse al rey.

No son violentos. Defienden una interpretación pacifista de El Corán… Pero son islamistas. Así que habrá que vender un poco de miedo, hombre. No vamos a decir cosas como que si en Marruecos no hubiera dictadura, no tendrían que venirse a España y que si en Marruecos hay dictadura, en gran parte es por culpa del segundo suministrador de armas a su gobierno… España.

 

Así que habrá que decir cosas como “«Justicia y Caridad», al menos en la actualidad, no se plantea la desestabilización de España” Tú vete dejando caer que quizás en el delito pueden convertirse en malos, que eso de la presunción de inocencia es algo reservado para los arios, españoles y de  provada limpieza de sangre.

 

Pero continua “y, por tanto, tampoco alienta el terrorismo como práctica para conseguir los fines.” ese “y, por tanto” refiere a que no quieren desestabilizar España… Porque ya sabéis, si el terrorismo no es contra españoles, no es terrorismo.

 

“Sin embargo, las fuentes consultadas por ABC no descartan que a medio o largo plazo acaben por reivindicar la recuperación de Al Andalus.” me encanta lo de “no descartan” ¿os imaginais la escena? “¿Descartas que en el futuro hagan tal cosa?”… “Hombre, yo que sé, no descartarlo no puedo descartarlo”. Ya no es que no se aplique la presunción de inocencia, es que aplicamos la presunción de culpabilidad. A no ser que demuestren que jamás pretenderán hacer nada contra nosotros, deberemos tratarles como criminales.

 

“En este sentido, sí podría ser considerado como susceptible de convertirse en germen de un futuro foco de violencia.” Conste, eso apesar de que este grupo se manifiesta como no violento en todas las partes del mundo donde se encuentran… Pero claro, son moros, y como moros, propicios a la violencia.

 

“Con todo, sus dirigentes exhiben en España su cara amable y humanitaria. “ Eso, en vez de ponerse a poner bombas a diestro y siniestro como hacen en… esto… ¿en ningún sitio?

 

 “que presta apoyo sanitario, social o escolar allí donde no llega el Estado, esto es, entre los sectores más desprotegidos, que en el país magrebí son muchos. Estas prestaciones las podría extender entre la amplia población musulmana que se ha ido asentando en España, con la pretensión de fomentar simpatías y adhesiones.” Si es que hay que ser malvados… Menos mal que en España no contamos con ningún grupo religioso que preste apoyo sanitario, social o escolar y luego lo utilice como escusa para decirnos lo buenos que son y lo mucho que tenemos que obedecer sus sagradas órdenes ¿verdad?🙂

 

 


Responses

  1. Muy bueno. Gracias por tus opiniones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: