Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Yo no vi Superman Returns…

20060717000036-boda.gif

Porque fue a dar la casualidad de que este sábado yo tenía una boda. Donde lo pasé muy bien y bailé mucho y… *snif* bueno, de alguna forma tendré que intentar consolarme ¿no?

 

¿Que le íbamos a hacer? La famiglia es la famiglia, y al fin y al cabo, mi prima solo se va a casar una vez en su vida (crucemos los dedos), mientras que la peli del tío con mallas apretadas y paquete retocado digitalmente podré verla en otro momento.

 

Como es bien sabido, un bodorrio se subdivide en las siguientes partes, a saber:

 

*Sermón: Esta vez sin cura. Y eso se notó, claro que se notó. No sólo en la ropa que llevaba, conste, también en más cosas. Esta vez, en lugar de un carca y arcaico cura, fue un progresista y avanzado concejal del PSOE el que nos hablaba de la importancia de la fidelidad de la pareja y la importancia de una unión para toda la vida. Eso sí, en vez de citarnos la Biblia, que está muy vista, nos recitó un poema griego, que son igual de buenos que los españoles pero quedan más cultos.

 

*Comilona: Lo mejor de las bodas, indudablemente… Al menos para los tíos. Las tías tienen otros hobbies. La comilona en esta ocasión estuvo guay, guay, la verdad. La pena es que, como soy un tío, pues me suelen sentar en la parte de los tíos y, claro, me pierdo lo que es lo mejor de las bodas para las tías: “¿Sigues trabajando en aquel sitio tan bueno?” (mirada asesina) “No, lo he dejado, porque me han ofrecido algo mejor. ¿Y tú que tal con Juan?” (sonrisa psicópata) “No pudo venir, nos estamos dando un tiempo. ¿Qué tal andas de lo tuyo de las varices?”

 

En cambio, las conversaciones de los tíos, pues no tienen gracia. Una sosez: “¿Sigues con aquella mierda donde currabas?” “Qué va, tío, me han echado. Ahora estoy en otra puta mierda. ¿Cómo no te trajiste a Marisa?” “Calla, no me hables, cree que me lié con su hermana… un mal rollo. ¿Viste que van a fichar al Kaká?”

 

*Baile/Barra libre: Lo primero para ellos, lo segundo para ellas. Nada que decir sobre la barra, mucho que lamentar sobre el baile.

 

Lo malo que tiene lo bueno es lo que viene después. O sea, lo malo. Y en este caso, el baile sigue a la comilona… La tensión fue creciendo en el ambiente entre la representación masculina, mientras el aire se llenaba de grandes éxitos de ayer y de siempre, como “Vivir sin ti” de Camilo Sexto, el Aserejé o la bomba… Impagable el espectáculo de un porrón de cuarentonas con “una mano en la cintura” y “un movimiento seeeeexy”. ¿Donde narices está la SGAE cuando se la necesita!?!?!?!?!?

 Entonces fue cuando mi tía se acercó a nosotros con el sadismo reflejado en su mirada. Que cabrona. Lo estaba pasando bomba. Uno a uno fuimos saliendo todos a la pista de baile. Yo creía que me iba a escaquear, cuando apareció la novia de mi padre… claro ¿qué iba a hacer? No le iba a decir que no, quedaría muy borde.

 

No recuerdo bien el baile. Es algo que intento reprimir en mi subconsciente. Sólo recuerdo un momento en el que pensé “dios mío, que mal bailo… bueno, espera, no será para tanto, coño. Que esto no es un concurso, y fijo que, menos dos o tres, todo el mundo baila igual de mal…” levanté la cabeza y entonces es cuando lo vi. Mi tío con la corbata en la cabeza. Esa imagen me acompañará hasta la muerte… ¡Yo respetaba a ese tío! Decidí seguir bailando con la cabeza gacha y pensando “que mal bailo, dios mío”

 

Luego llegó el momento conga. Un porrón de adultos obedeciendo las instrucciones de un tipajo que nos gritaba cosas como “con la izquierda, con la derecha, con la izquierda”… ¡y yo que me libré de la mili!

Lunes, 17 de Julio de 2006 00:00 

 

 

Ver artículo original

Responder

Categorías

