Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Terminus col.

Ver La Tercera Catarata

Con un rugido atronador, el feroz Hefes se desplomaba desde una altura de, al menos, II millas. Derrumbándose, en forma de espuma y vapor, a lo largo de centenas de yardas. Es tanta la fuerza de su caída, que el embarcadero se encuentra a III medias millas de la catarata.

El tribuno que nos había traído hasta allí nos puso en fila antes de desembarcar y nos encadenó los unos a los otros… Por un momento pensé que nunca me había sentido tan humillado. Luego pensé que, seguramente había algún motivo para que temieran tanto las deserciones, y entonces me di cuenta de que nunca me había sentido tan aterrado.

 

Tengo que reconocer que la cadena fue una ventaja, al menos a la hora de subir la famosa escalinata de Terminus. Aunque tallados en roca viva, los escalones han sido redondeados por siglos de pisadas, poniendo en entredicho la famosa obra de Nilo el Constructor. Además, la escalera está sometida a una permanente llovizna que no facilita, precisamente, el largo ascenso.

 

Creí que mis piernas estaban apunto de estallar cuando alcanzamos el puesto de guardia junto a la puerta de Terminus. La entrada a la colonia estaba delicadamente decorada, pero la muralla que la rodeaba era pobre y de escasa consideración. ¿Para qué? nunca, jamás, había sido conquistado Terminus al asalto desde el Este.

 

Cruzamos la puerta y, ante nosotros se mostró el caos.

 

 

Próxima entrega: IX cohorte, VII Centuria, XIII Legión.

Lunes, 17 de Julio de 2006 21:13

 

 

Ver artículo original


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: