Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Star Trek 40 aniversario.

20060909174340-stamp-ctc-star-trek1.jpg

Me ha sorprendido la poca repercusión que ha tenido esta noticia en la blogcosa, sólo he visto una breve referencia en Microsiervos .¡Y resulta que ayer, 8 de agosto de 2006, la serie original de Star Trek ha cumplido 40 añitos de nada! Fue un 8 de agosto de 1966 cuando se emitió el primer capítulo de aquella misión del Enterprise destinada a ir donde ningún hombre hubiera llegado antes.

Hablamos, claro está, de la serie original, que series de Star Trek ha habido muchas. Hablamos de la del fanfarrón Kirk, el estirado Spock y el irónico Scott. Empijamados personajes que deben tener un rincón de honor en el corazoncito de cualquier friqui que se precie.

La serie era mala, si la comparamos con criterios actuales era bastante mala. No me refiero a los efectos especiales, por supuesto, aunque esas rocas de cartón y esos monstruos de peluche merecen ser vistos :), las mismas tramas tendían a ser malucas. Incluso muchas que parecían salvables, se estropeaban con un final absurdo. Sin embargo, en su honor hay que reconocer que con el paso de los años, la serie fue ganando en calidad. Y hay algunos momentos que creo tienen méritos para ser recordados como maravillas de la ciencia-ficción televisiva. Glorioso por ejemplo aquel capítulo en el que el teleportador de la Enterprise sufre un accidente que hace que alguno de sus tripulantes salten a un universo paralelo en el que la Federación se rige por métodos espartiatas y brutales “Si muere el comandante… todos ascendemos.” O el capítulo del planeta en el que solo hay niños que pretenden matar a todos los adultos, acercándose a ellos con una terrorífica canción infantil “ninoninoniiiiino” que ha sido imitado en infinidad de ocasiones.

Sin olvidarnos del maravilloso “A Trouble with the Tribbles”, que tiene una correspondencia en todas las series de la saga, y en el que aprendemos que un klingon puede hacerse pasar por humano por el sencillo procedimiento de afeitarse 😀

Nos despedimos ¡Por el martillo de Krafka!… a no, perdón, ¡Larga vida y prosperidad! 🙂

Sábado, 09 de Septiembre de 2006 17:43

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: