Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Ramoncín se acojona

20060830125312-ramoncin.jpg

Cul me chiva este link en el que se nos cuenta como Ramoncín ha decidido dejar de ser la “cabeza de cartel” en la lucha por los privilegios de la SGAE.Yo no le culpo, conste, si a mi me hubieran arrojado piedras y CDs en forma de estrellas ninja (XD) también me habría acojonado. Y le entiendo perfectamente cuando dice que tiene miedo de encontrarse con un grupo de personas con máscaras de Ramoncín y acabar en el hospital (aunque añade con su chulería habitual “o en la carcel”). Las ingentes cantidades de dinero que le ha pagado la SGAE no justifican tanto riesgo.
Yo no estoy de acuerdo con que se le arrojen piedras a nadie, ni que se ganen victorias mediante el miedo. Pero no es victima todo el que llora, y Ramoncín a lo mejor debería tener en cuenta que no puede uno insultar, censurar y amenazar constantemente y esperar que encima se le quiera.

En los sitios donde habitualmente se combate la SGAE he visto censurar el arrojo de piedras contra Ramoncín. Todavía estoy esperando que Ramoncín critique el cierre de la frikipedia por el grave delito de reirse de la SGAE. La libertad de opinión no puede entenderse como un derecho exclusivo del que habla.

Fiel a su estilo, Ramoncín se marcha cargando contra sus compañeros. “ahora es el turno de artistas de éxito españoles como la Oreja de Van Gogh o Amaral”, dice. Advierto al lector desprevenido que Ramoncín no ha realizado su labor de forma altruista, como pudiera parecer escuchándole, sino que ha ganado increíbles cantidades de dinero en distintas formas. Parece ser incluso que ha ganado más dinero de la SGAE que Amaral o la Oreja de Van Gogh, aunque es evidente que estos dos grupos han sido mucho más pirateados.

No puede hablar de solidaridad alguien que cobra en negro, como hace la SGAE. No se puede tolerar un impuesto indirecto que va directamente a manos privadas, como es el canon. No se puede hacer del miedo el arma principal de una campaña publicitaria, como vemos en nuestros cines.

Se puede defender mejor o peor la lucha contra la piratería, pero no se puede justificar de ninguna forma a la SGAE. Y el que ha sido su perro de presa durante tantos años, no puede pretender que le veamos con piel de cordero.

Miércoles, 30 de Agosto de 2006 12:53

Comentarios

Autor: Juampa

Y no piedras normales, si no piedras del tamaño de huevos de avestruz 😦 (o eso decía él)

Fecha: 31/08/2006 14:31.


Autor: Tiberio

Sí, debieron lanzarselas con catapulta, por lo menos 🙂

Está claro que exajerado, lo es un rato. Pero eso no quita que no pueda defenderse a los que tiraran piedras.

Fecha: 31/08/2006 21:29.


Autor: jose

Sí, justo cuando se fué estábamos poniendo a punto un par de nidos de ametralladoras, no te jode. Anda que no tiene cuento el chaval.

Fecha: 02/09/2006 20:00.


Autor: Tiberio

¿estuviste allí Jose? ¿cómo fue exactamente?

Fecha: 03/09/2006 13:29.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: