Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Por un puñado de euros

Jo, hoy me siento mal.

Muchos sabéis que hace unos cuatro años sufrí una estafa. Cuatro millones de pesetas, que todavía estoy pagando. Esa estafa fue un punto de inflexión en mi vida, entré en una dinámica bastante absurda que me hizo perder a mis amigos, mi trabajo, mi novia y gran parte de mi prestigio.  Me ha costado mucho empezar a levantar cabeza.

El caso es que después de eso, me he vuelto un tanto paranoico con estas cosas. Y hace casi un mes, un tío de un cursillo me contó una historia bastante verosimil, que le hacía necesitar urgentemente 100 euros. Yo desconfié bastante del tema, pero la verdad es que la historia era creíble, el tío parecía legal y pensé, jo, le voy a ver todos los días. No puede haberse apuntado a esto para desaparecer al rato. Él por su parte me prometió que me lo devolvía en dos días.

No fue así. De hecho, dejó de venir por el cursillo. Yo me dediqué a llamarle, a buscar su casa, me emparanoié bastante. Y me puse bastante borde. El caso es que hoy me llamó para decirme que quería verme, nos hemos visto y me lo ha devuelto. Me ha pedido millones de disculpas por el retraso y tal.

Y claro, ahora yo me siento como un vil capitalista :P.  Me siento un poco mal porque la verdad es que me puse muy borde, y mira, si me llamó él para devolvermelo es señal de que pensaba hacerlo.

Martes, 26 de Septiembre de 2006 21:40

Comentarios

gravatar.com
Autor: Kano

O de que estaba hasta los huevos de que le persiguieras por 100 euros. XD

Fecha: 26/09/2006 22:56.


Autor: Tiberio

😛
La verdad es que me puse muy borde.

Pero jobar, fue él el que me llamó para devolvermelo…

Fecha: 26/09/2006 23:44.


Autor: trimegisto

Yo te entiendo, vamos. como si hubiera pasado por lo mismo xD

Bueno, mi caso es peor. Despues de lo del hijoputa este, me volvieron a clavar, con una cantidad menor, eso si, unos 600€. Y mira que esa si la vi venir, pero es que uno es tonto.

en fin, prefiero ser tonto que vivir angustiado. prefiero que me estafen a ser un desconfiado.

Pero con limites eh!! 😀

Fecha: 27/09/2006 00:03.


Autor: Earl

Ya. Imagino cómo te sientes.

Hace tiempo estaba absolutamente agobiado por las deudas (sabrás por qué, claro) y ya no podía con la hipoteca. Me vi obligado a (mal)vender el piso. Se lo vendí a alguien a quien creía un amigo y, por eso, accedí a retrasar el pago de una miseria (unos 3000 euros) hasta unos tres meses más tarde. La cosa era que el tío había pedido una cantidad X y no le daba para pagar gastos y todo, por lo que faltaba esa cantidad.

A fecha de hoy, más de cuatro años más tarde, aún sigo esperando que me pague un tercio de lo que me debe.

Dice que no tiene dinero, que espere, que aguante… pero mientras se va de jornadas, de fiesta, se cruza el país para ver a sus colegas y encima chulea de eso y de más por ahí. Pero de mi dinero, nada. Por aguantarle esa deuda la que yo tenía acabó engordando y a él, plim.

Y encima tengo que aguantar que vaya por ahí rajando de mí, como si el malo de la película fuera yo.

Por eso es que te digo, Tibe: hiciste muy bien. Yo aprendí de esa algo que ya sabía, y es que hay personas que, cuando hay dinero por en medio, sólo son amigas de sí mismas. ¿Cien euros? ¡Como si hubieran sido diez, joder! ¿Quién trabajó para ganarlos? Tú. Esa persona no es la que dedicó tus horas de trabajo, tu tiempo, tu esfuerzo. Ni eres un capitalista asqueroso ni un amante del dinero. Eres alguien que ha aprendido por las malas, joder.

Fecha: 27/09/2006 10:56.


Autor: Earl

Kano: O de que estaba hasta los huevos de que le persiguieras por 100 euros.

Fecha: 27/09/2006 11:06.


Autor: Earl

¡Coño, joder!

Decía, Kano, que nah. Con no coger el tlf a no ser que llames desde cabinas o negarse a contestar correos (lo que se dice esconderse) ya le vale. Total, por más que llames, con silenciar el tlf tiene. Y mi dinero que se ahorra.

Fecha: 27/09/2006 11:13.


Autor: Tiberio

Sí, está claro que me lo quería devolver, el pobre.

Lo malo de “apredner por las malas” es que te vuelves, valga la redundancia, malo 😛

No sé hasta que punto quiero dejarme influir por determinadas experiencias.

Fecha: 27/09/2006 14:27.


Autor: Imzel

Fecha: 27/09/2006 14:51.

Responses

  1. (Saludos a todos. Te encontré Jorge. Trime…. Estoy revisando el blog para ponerme al día pero no puedo contener la necesidad de comentar esto)

    Pero hombres de Dios, como podeis ser tan inocentes.

    1º 100 euros es una cantidad minúscula. Para pedírsela a un desconocido, antes habrá tenido que arrasar con la confianza de circulos familiares y amistades próximas.

    2º No devolver una deuda a un desconocido es más fácil que no devolverla a un amigo o familiar.

    Y leches, el tío incumplió el plazo de devolución y se escondió hasta que le diste tanto la paliza que se vió obligado.

    Y encima te entran remordimientos…

    Jorge, amigo, después de lo que te pasó y aún tienes miedo de que alguién pueda tacharte… ¿de qué? ¿de desconfiado?, ¿de tacaño?. ¿De “mala persona”?

    Yo aquí veo o un idealismo extremo en plan “reparto de la riqueza” o una gran falta de autoestima con una enorme necesidad de reafirmación a través de la aceptación incluso de los desconocidos. Apuesto por lo segundo.

    Jorge, que eres una excelente persona ya te lo decimos tus amigos. Y si “de puro bueno vas a ser tonto” procura no parecerlo o vas a atraer una nube de buitres a los que vas a subvencionar sus vicios.

    Saludos y encantado de volver a veros.

  2. Coño, el bueno de Sergio. ¿Qué tal? ¿qué es de tu vida? Cuanto tiempo 🙂


Responder

Categorías

