Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto.

20060813092119-piratas-do-caribe-2-filmes-2006-img-16.jpg

Piratas del Caribe fue, en mi opinión, una de las películas más importantes de los últimos años. Y sólo por ello tenía miedo a su continuación. Era más que fácil que la segunda parte no fuera digna sucesora… Pero lo ha sido.Como me imagino que muchos de vosotros no la habéis visto todavía, intentaré no hacer ningún spoiler. Sólo deciros que es más de lo mismo. Las leyes de la física y de la coherencia son ignoradas a favor de la espectacularidad. El que le haya gustado la primera película, le gustará esta. El que esperase “más” aquí no lo encontrará.

Hay diferencias, eso sí, cuando nos ponemos a hilar fino. Esta película es un punto más oscura y menos infantil que la anterior, lo cual en mi opinión es una pérdida, ya que le hace perder un poco de magia. Desaparece también la pléyade de “alivios cómicos” de la primera película que, reconozcámoslo, estaban demasiado cerca de ser cansinos. Aunque los dos alivios principales repiten en la película (hablo de los dos piratas) no tienen un papel excesivamente cómico, al menos no más que los demás. Eso no quiere decir que no existan los alivios, de hecho son omnipresentes, pero todos los personajes participan de ellos, inolvidable el momento “¿el ron también????”. Creo que la película gana mucho con ello.

No espere nadie una trama complicada, ni siquiera se espere una trama sencilla pero coherente. Esto es puro espectáculo. Y la trama sólo es el pretexto que nos permita mostrar un combate a tres bandas en un molino de agua.

Me ha parecido, eso sí, y me ha sorprendido, que los efectos digitales no están bien integrados en la película. Había tres o cuatro escenas que “cantaban” demasiado. Pero bueno, al fin y al cabo seguro que en televisión se ven bien, y será así como la veré a partir de ahora 🙂

Un par de avisos para el que vaya a verla. Primero, esta es la primera mitad. La segunda mitad ya está rodada y hay que esperar por ella. No es que exista una tercera película, es que en realidad es una película larga partida en dos cachos. Segundo, existe escena tras los créditos, pero sinceramente, no merece la pena esperar por verla.

Domingo, 13 de Agosto de 2006 09:21

Comentarios

Autor: soyyomismo

¿alivio? Eso es lo que hago cuando voy al baño, y por cierto ¿que blog es este? ¿cada cuanto se actualiza? no hay seriedad, ¿donde estan los posts diarios o cada 12 horas? ¿donde estan las fotos? ¿donde estan las fotos porno …
…esto no eso ultimo olvidarlo no era para este blog.

Fecha: 13/08/2006 10:32.


gravatar.com
Autor: Imzel

jejej…. te has olvidado del mejor detalle de la película: La discusión sobre la pronunciación de “kraken” al más puro estilo Cthulhu.

Fecha: 15/08/2006 05:24.


Autor: Tiberio

Las relaciones chuluideas son constantes… al fin y al cabo, ¿Conoces alguna otra criatura que, como este kraken, sea capaz de matar 1d6 personajes por asalto? 🙂

Fecha: 15/08/2006 18:45.

Anuncios

Responses

  1. Creo que el éxito de esta películas se debe indudablemente al excelente reparto actoral con el que cuanta pues va desde Johnny Depp, Keira Knightley y cómo olvidar al guapo Orlando Bloom. Ellos son los que le ponen el toque especial a una historia que es sencilla pero atractiva.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: