Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Mi primo y las naciones protestantes.

20060630113727-cruz-jesus.gif

Mi primo Daniel nació un mes más tarde que yo, y durante muchos años fue mi compañero de pupitre.

 

Recuerdo un día, no tendríamos más de doce años, en clase de religión. Al profesor se le llenaba la boca sobre las glorias del catolicismo, haciéndonos un espectacular discurso político de integrismo religioso.

 

En un momento dado dijo “¿No es curioso el Renacimiento? el momento de mayor esplendor Católico se corresponde con el momento de mayor esplendor europeo”. Hoy le preguntaría si con “esplendor” se refiere al producido por las hogueras para quemar herejes, pero entonces no tenía conocimientos para debatirlo.

 

Mi primo sí. Preguntó “¿Y por qué, después, las naciones protestantes se desarrollaron mejo?”. Suspendió aquella evaluación, pero creo que estamos todos de acuerdo en que mereció la pena :).

Viernes, 30 de Junio de 2006 11:37

Ver artículo original

Responses

  1. JESUS TE GUIA AL COMINO CORECTO


Responder

Categorías

