Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

MANIFIESTO DEL MAL BLOGGER

Hartos de que nos recuerden lo mal que llevamos nuestro blog. Hartos de los viejos consejos de siempre:

  1. Temática muy definida: ¡Como si fueramos piezas de un delicado mecanismo! Si alguien busca información sobre ordenadores y le disgusta una interesante disertación sobre petunias… ¡Que se fastidie! Y que no lo lea. Todo saber es interesante. El saber no tiene más límites que los que queramos poner, ¡Y nosotros no queremos ponérselos!
  2. Entradas breves y concisas: Somos conscientes de que nuestros lectores son personas muy ocupadas (igual que nosotros) y les resulta más cómodo leer un texto corto (igual que nosotros). Pero… ¿Puede la información condesarse?, mejor dicho ¿debe la información condensarse? ¡Basta ya de los textos en píldoras! Si un lector no quiere leer más de cuatro líneas para disfrutar de algo, está en su derecho. Pero no merece disfrutarlo. Peor para él, nosotros ya hemos disfrutado del placer de escribirlo.

Teniendo en cuenta que:

  1. Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog. Quizás nunca lo hayamos pretendido, o quizás lo hayamos intentado y hayamos fracasado. Es lo mismo, el caso es que hemos renunciado a ello.
  2. No creemos que la calidad de un blog venga marcado por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
  3. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y, sobretodo:

  1. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo diez personas gustan de nuestro blog, estaremos tan felices como si lo hacen 1.000.

Manifestamos que:

  1. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coharta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener porque tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
  2. Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogcosa. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiéndo lo que consideraremos más popular, ni de ninguna otra forma.
  3. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:

  1. Este es mi blog.
  2. Me lo F**** como quiero.
  3. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Bloggero del mundo! si estás de acuerdo con este manifiesto, hazlo tuyo. Si quieres publicarlo en tu blog, hazlo tuyo de verdad:

  1. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
  2. No cites de donde has sacado este manifiesto.
  3. No digas quien ha escrito este manifiesto.
  4. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
  5. Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?
  6. No tenemos blogs para ganar fama ni dinero, eso está fuera de nuestro alcance, sino porque nos gusta escribir. ¡Lo que haga un texto, una vez escrito, ya no es cosa nuestra!

Jueves, 12 de Octubre de 2006 00:37

Comentarios

gravatar.com
Autor: nitu

Muy buen blog, me encanta, el manifiesto muy bueno también.

Otro feed más para la saca.
Enhorabuena

Fecha: 12/10/2006 12:54.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: