Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Legionario en Toledo

20060830130611-toledo2.jpg

El pasado sábado pasee por Toledo, ciudad maravillosa que ningún friqui debería dejar de visitar siempre que tenga oportunidad.Muchas veces he estado en la Ciudad de las Tres Culturas, y siempre me ha parecido maravillosa. Pero sobre ella se encuentra el Alcazar, una mole monstruosa por su pasado, que se alza amenazadoramente como queriendo robar toda felicidad.

Pero esta vez me topé con una sopresa más desagradable. Un recuerdo de tiempos antiguos, de tiempos peores. A los pies del Alcazar se encontraba un legionario, con una bandera franquista detrás suya y un casette muy cutre sonando una trallada cinta con canciones franquistas.

Lo que me sorprendió no es el hecho en sí, chiflados hay en todas partes. Sino que un grupo de turistas se estuvieran haciendo fotos con él… A cambio de un “donativo”. Yo iba con unos australianos, e intenté pasar por delante sin más, pero lógicamente me preguntaron. No lo entendieron “¿Franquist?” me preguntaron varias veces, no tenía sentido para ellos. Normal, tampoco lo tenía para mi.

Miércoles, 30 de Agosto de 2006 13:06

Comentarios

gravatar.com
Autor: Betote

Spain is different. Este fin de semana hemos estado con un interrailero danés al que no hemos parado de decirle esa frase.

Fecha: 30/08/2006 15:49.


gravatar.com
Autor: Earl

Te veeeoooo 😉

Vaya, Coto, te he encontrado 😛

En fin. Tema: Segovia también es muy visitable desde el punto de vista friqui, ojo. Su castillo no es un castillo sino un alcázar y murallas, y el alcázar parece de Disney, pero está muy bien 🙂

Un placer leerte.

Fecha: 31/08/2006 13:46.


Autor: Tiberio

Beto: Desde luego, Spain is diferent. En cualquier otro país sería inconcedible que no se pueda criticar a un dictador “por miedo a abrir viejas heridas”.

Earl: No conozco Segovia, me lo apunto, a ver cuando puedo escaparme 🙂

Bienvenido, por cierto. Tu blog últimamente es una pasada 🙂

Fecha: 31/08/2006 21:27.

Responses

  1. http://www.calleancha.com


Responder

Categorías

