Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

La Tercera Catarata

Ver Introducción

 

Yo fui de los primeros movilizados a la fuerza. No puedo hablar de excesivo patriotismo, vivía por entonces en Sila, una pequeña colonia ganadera cercana a Norum y alejada en CXX millas del Río… Pocas veces algún mercader llegaba hasta nosotros, y nada sabíamos cuando aquel tribuno llegó con la orden de reclutamiento. Al contrario que en el resto del Imperio, ninguno pudimos ocultarnos a tiempo.

 

Por mi parte, y en mi juvenil estupidez, me alegré profundamente por tener una oportunidad tan buena para salir de Sila. En un par de ocasiones había bajado hasta Norum, y había visto el Río, pero nunca había viajado más lejos. Nunca había subido a un barco. Todavía me emociona recordar los tambores, y el sonido de los remos golpeando el agua. Estaba apunto de dejar de ser un niño, de la forma más brutal. Pero entonces no lo sabía.

 

Tardamos dos días en alcanzar la Tercera Catarata. Y en ese tiempo empecé a pensar que a lo mejor no era todo tan bueno como podía parecerme. Todo el mundo se mostraba nervioso y preocupado… aterrados, más bien. Por las noches, nos encerraban en la bodega, a pesar de lo cual, antes de alcanzar la catarata ya habían desertado doce de mis compañeros.

 

Poco a poco me fui enterando de lo que había pasado. Los nativos de Orquía se habían sublevado masivamente y nuestro ejército había sido barrido. Según avanzábamos hacia el oeste las noticias eran cada vez peores: Fobo Castellum había caído. Sólo resistía Tenebra Castellum, y ahí es a donde nos dirigíamos…

 

El rumor de la Tercera Catarata, la más poderosa del Río Hefes, ya llegó hasta nosotros la noche antes de alcanzarla. Aquel amanecer, cuando subimos a cubierta, se mostró ante mí el más impresionante espectáculo que jamás podría haber imaginado.

 

 

Próxima entrega: Terminus col.

Lunes, 17 de Julio de 2006 01:03

Comentarios

Autor: Imzel

Bienbien… ya veo por donde van los tiros ^^
Tendré que evitar que mis jugadores conozcan la existencia de esto!

Fecha: 17/07/2006 09:09.


Autor: Tiberio

Creí que ya te lo había dicho🙂

Sólo el principio es como te conté, el resto va a cambiar🙂

Fecha: 17/07/2006 19:39.

 

Ver artículo original


Responder

Categorías

