Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

IX cohorte, VII Centuria, XIII Legión.

Ver Terminus Col.

 

Más que una multitud creí ver legiones del infierno… brazos, piernas y cabezas, personas, cerdos, vacas y caballos, todo se mezclaba sin orden alguno, y sin que pudiera distinguirse donde empezaba una criatura y donde terminaba otra. Los rostros estaban sucios, cansados, hambrientos… y más que furiosos, desesperados. Una señora levantaba a su hijo sobre su cabeza para evitar que fuera pisoteado. El grupo de legionarios que impedía a la multitud alcanzar la puerta se mostraba cada vez más nervioso, y más de uno tenía la mano sobre la espada. Un anciano daba muestras de inconsciencia, y si no se había caído era, seguramente, por falta de espacio para ello. Un centurión se desgañitaba gritando “paciencia””todo el mundo podrá salir” “grupos de veinte personas, por favor” “El ejército tiene preferencia en el uso de la escalera”

 

Nunca había visto tanta gente junta, ¡no sabía que existieran tantas personas!. No se trataba solo de los habitantes de Terminus, miles de refugiados venían huyendo las colonias de Orquia, con la intención de ganar el río. ¡Tan desesperado parecía el futuro de la provincia!

 

No sé como, pero nuestro tribuno consiguió hacerse hueco entre la muchedumbre y arrastrarnos tras él, al grito de “paso al ejército”. De esta forma pudimos llegar hasta el Campo de Marte, habilitado en una explanada ante el río. Yo estaba muy nervioso, y apenas me enteré de lo que estaba pasando a mi alrededor. En aquel campo había gran cantidad de filas de personas que estaban siendo alistadas. Yo entonces no lo sabía, pero la Legio II, la III y la VII habían sido diezmadas y refundidas en una sola. La Legio V, sin embargo, había dejado de existir. El Imperio necesitaba nuevos soldados, y aquel día, bajo el cielo permanentemente oscurecido de Terminus, nació la Legio XIII. Y yo fui adscrito a la IX cohorte, VII Centuria.

 

Próxima entrega: Río oscuro.

Martes, 18 de Julio de 2006 19:33

 

 

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: