Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Hearst, el hombre en que se basó Ciudadano Kane

20060818045021-hearst.jpg

William Randolph Hearst nació un 23 de abril de 1863 en San Francisco. Ciudad que entonces no contaba todavía más que con 70.000 habitantes.La infancia de William no se parece en gran cosa a la mostrada por Wells. Fueron su padre George Hearst, un aventurero que tuvo que enfrentarse a indios y colonos hasta encontrar oro por California y acabar siendo senador. Y fue su madre Phoebe Anderson, una maestra con inquietudes artísticas que se llevó a su hijo en un viaje de año y medio por Europa con tan solo diez años.

El jovencito William R. Hearst era un muchacho díscolo y gamberro. A los 16 años, tras ser expulsado de cuatro colegios, fue enviado interno al colegio de Saint Paul, lejos de la casa familiar. Donde también fue expulsado dos años más tarde. A los 19 años es enviado a Harvard donde inició y abandonó los estudios de Lenguas Muertas, Filosofía o Economía Política sin conseguir aprobar ninguna asignatura. Era famoso por sus sonoras gamberradas (sonoras, principalmente, porque muy a menudo utilizaba petardos). Ni siquiera los profesores estaban a salvo de su atrevimiento. Vistiendo trajes chillones, portando inmensos puros, y haciendo exhibición constante de sus riquezas y egocéntrico carácter, Hearst era universalmente odiado por profesores y alumnos.

Fue sin embargo en aquella Universidad donde conoció su vocación. La Universidad editaba una revistilla llamada “The Lampoon” que agonizaba por falta de iniciativas y alguien pensó en colocar a Hearst a su cabeza. Fue un acierto. Hearst puso al servicio del periódico su riquísima imaginación y sus innegables dotes de mando. Los resultados fueron espectaculares, pero duraron poco. Al final habría de ser definitivamente expulsado de Harvard, para alivio de no pocos.

Pero no importaba, el joven californiano había encontrado su vocación.

(continuará)

Viernes, 18 de Agosto de 2006 04:50

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: