Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

EL PAIS: Uruguay echó a Plutón del Sistema Solar

20060829132707-artigas.jpg

Ya conocíamos la expulsión de Plutón del restringido club de los planetas, pero lo que no sabíamos es que había sido Uruguay el que le había declarado la guerra a Plutón.
Sí, sí, como lo oís. No ha sido la Asociación Astronómica, que no, que ha sido Uruguay. Debieron pensar los uruguayos “países pequeños, vale, pero planetas pequeños no, por dios.” y han dicho “hala, fuera Plutón”. Y con su par fueron a enfrentarse a todo un planeta, con la intención de ponerlo en su sitio.

Así nos lo cuenta El País de Montevideo (no confundir con el de Polanco). Resulta que los astronomos uruguayos, Julio Fernández y Gonzalo Tancredi, como si fueran soldados de la Triple Alianza, se sublevaron contra el resto de astrónomos y consiguieron, contra viento y marea, alcanzar su objetivo de expulsión de Plutón.

Que sí, que sí. Cito textualmente:

” ‘Parece ser que los uruguayos ya no serán más campeones mundiales de fútbol, pero ahora hicieron un gol astronómico’, señala en un correo electrónico [Tancredi].

Al principio había muchos que estaban dispuestos a apoyar la propuesta del ejecutivo de la UAI, pero ‘nosotros dijimos que no, que esto es un error muy grande, y empezamos a organizar’ hasta ‘rebelarnos’ y ‘mostrar con razón y con fundamentos que la decisión que se iba a tomar (…) iba a ser equivocada, confusa’, dijo Tancredi en sus declaraciones a El Espectador.”

Recordando al gran Artigas, ambos astrónomos mantuvieron una lucha de proporciones épicas por el bien de la humanidad:

“‘Una de las cosas que me da alegría’ es que ‘la historia por una vez no la escribieron los poderosos’, sino que ‘la pudimos escribir, o cambiar, la gente que con su razón, con su discusión, pudo convencerse de lo que nosotros estábamos planteando’, afirmó.”

Es emocionante. Yo me imagino la escena:

Un orador en medio de la sala, probablemente sea gringo, se levanta y dice: “pos yo creo que va a ser un planeta”. La masa asiente, pero en ese momento dos uruguayos, sólos ante el mundo, se levantan y dicen “que nooooo, que es muy pequeño”.

Se hace el silencio.

Los astronomos piensan “ah, pues a lo mejor por eso llevamos décadas escribiendo en todas partes que no debía considerarse planeta, mira tú”.

Las masas empiezan a gritar “planeta no, planeta no” Los ancianos que vivieron el descubrimiento de Plutón se levantan y gritan “no es un planeta” arrojando sus gafas al aire. Entre todos sacan a hombros a los dos uruguayos y se marchan de la sala cantando el himno de Uruguay. En la sala queda únicamente el orador gringo, derrotado, intentando localizar por google al pequeño país que tan habilmente le había superado.

Martes, 29 de Agosto de 2006 13:27

Anuncios

Responses

  1. POR FAVOR QUE PONEIS,A QUIEN SUPERO,A NADIE.DONDE VIVIS VOSOTROS,EN OTRO PLANETA,ACA NO LE GANAIS A NADIES.ESTE PAIS YA FUE,OS NO DAN CUENTA.ESTO NO ESCISTE,ES LA SOCIEDAD DE AFRCA,POR SUERTE PARA VOSOTROS YA ME VOY DE ACA,LO MAS RAPIDO QUE PUEDA.NOS VEREMOS AHI.

    • Your’s is a point of view where real inlgclieente shines through.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: