Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

El ascenso

Esta vez nadie me arrebataría mi momento de gloria. Avanzo por la comisaría a grandes zancadas con la cinta bajo el brazo. Mis compañeros me miran con asombro, supongo que por mi camisa empapada. Nada importa. Todo estaba listo para mi ascenso, y esta vez nadie podría negarlo. Soy el mejor hombre del cuerpo ¿Acaso no soy yo el que siempre encuentra los cadáveres? Olfato de policía.

 

Entro en el despacho del comisario con gran violencia. Mi camisa salpica la puerta y algún que otro papel. Don Ugaldo está hablando con dos policías, no importa, lo que tengo bajo el brazo es más importante. Sin preámbulos introduzco la cinta en el vídeo y empiezo a explicarles que, por fin, hemos cazado al Destripador. El asesino en serie más buscado del país.

Me separo del televisor saboreando el triunfo. Empezaba a obsesionarme demasiado por el caso, incluso había sufrido algunas lagunas de memoria que mi médico achacaba al estrés. Afortunadamente, todo había terminado.

 

En el monitor aparece una chica sola, de unos veinte años, colombiana. Había costado horrores colocar estas cámaras, pero con esto podríamos callar al juez. Un varón, alto, de poco pelo, español, como de unos cincuenta años y con camisa blanca se acerca a ella. No podemos verle la cara. Por un momento el pánico se apodera de mí. No había visto la cinta todavía y ¡todo mi ascenso dependía de que ese cabrón se diera la vuelta!

 

Con sádica eficacia, despedaza a su víctima sin darle tiempo ni de gritar. Después, con lentitud calculada, arroja el cuchillo, se quita los guantes. Se da la vuelta y se dirige a la cámara con expresión de triunfo…

 

Todo mi mundo se vino abajo al ver su cara. Creo que fue mientras me esposaban cuando me di cuenta de que lo que chorreaba de mi camisa no era agua, sino sangre.

Jueves, 28 de Septiembre de 2006 22:33

Responder

Categorías

