Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Creación de personajes (6) Armaduras y equipo

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Equipo
Los diseñadores de ADorD (en realidad, de momento, sólo soy uno. Pero parece que mola más hablar en plural) somos de la opinión de que un exceso de control sobre el equipo tiende a hacer engorrosos los juegos. En general, nos parece más cómodo dar por supuesto que los personajes tienen las cosas más habituales, un arquero siempre llevará flechas encima, un mago sus componentes… Sólo en circunstancias especiales (por ejemplo que se vea cercado por sus enemigos sin poder moverse) sería interesante llevar un control de las flechas que le quedan.

Otra gente prefiere jugar de otra manera. Recomendamos el uso del HackMáster para llevar un control lo más extricto posible.

Cuando creas un personaje nuevo, tendrás 5 puntos. Con esos 5 puntos podrás comprar cualquiera de estas cosas:

  • Equipo vario: Cuerdas, mantas, antorchas, agujas e hilo para reparar las inevitables roturas de la ropa… lo más imprescindible del aventurcefa. 1 punto.
  • Un arma mágica: Hablamos de un arma +1. 1 punto.
  • Armas no arrojadizas: Una por cada una de las pericias del personaje. Las armas a distancia incluyen munición para unos cuantos disparos. Los arcos incluyen un brazalete de cuero para el brazo que sujeta el arco, a no ser que el personaje lleve una armadura mejor. 0 puntos.
  • Armas arrojadizas: Cinco de cada una que tengas pericias. 1 punto.
  • Un objeto mágico: De poco poder. 1 punto.
  • Armadura pesada: Dependerá de la clase de personaje, ver más abajo. 3 puntos.
  • Armadura media: Dependerá de la clase de personaje, ver más abajo. 2 puntos.
  • Armadura ligera: Dependerá de la clase de personaje, ver más abajo. 1 punto.
  • Ropa de camino: Pobre pero resistente. 0 puntos.
  • Ropa de lujo: Guapa y de alta calidad. 1 punto.
  • Herramientas de ladrón: Ganzuas, llaves falsas… esas cosas. 1 punto.
  • Herramientas de profesión: Las propias de un carpintero, las de un músico, las de un jugador de cartas… 1 punto.
  • Aparejos de mago: Componentes típicos, libro de hechizos, etc. 1 punto.
  • Aparejos de clérigo: Símbolos de su deidad, libro de rezos, etc. 1 punto.
  • Mucho dinero: 400 mo. 3 puntos.
  • Algo de dinero: 200 mo. 2 puntos.
  • Poquito dinero: 100 mo. 1 punto.
  • Un caballo o poney de guerra: Preparado para cargar con gran fuerza y velocidad, pero poco apropiado para hacerlo correr mucho tiempo. Si tu Amo del Calabozo te deja, puedes utilizar algún otro tipo de animal como transporte (lobo, jabalí, murciélago…). 3 puntos.
  • Un caballo o poney mensajero: Capaz de recorrer grandes distancias, pero no tan apropiado para el combate. Si tu Amo del Calabozo te deja, puedes utilizar algún otro tipo de animal como transporte (lobo, jabalí, murciélago…). 3 puntos.
  • Un caballo o poney trotón: Ideal para viajar con él. Podrá huir en un momento dado, si fuera necesario, pero no será muy rápido. Si tu Amo del Calabozo te deja, puedes utilizar algún otro tipo de animal como transporte (sapo, águila, lagarto…). 2 puntos.
  • Un mulo, un burro o un caballo de carga: Animal tranquilo y fiel, no te dará demasiados problemas y se conformará con poca comida. Pero no le pidas que corra. Si tu Amo del Calabozo te deja, puedes utilizar algún otro tipo de animal como transporte (culebra, reno, ciervo…). 1 punto.

Un inciso sobre las armaduras
Las armaduras dependerán de la clase de personaje (lo que un mago considera “armadura pesada” no es lo mismo que lo que consideraría un guerrero). Más o menos, la cosa sería así:

  • Guerrero:
    • Armadura pesada: Un casco metálico, un escudo pequeño, dos guantaletes metálicos, dos brazos metálicos, una coraza, un faldón metálico, dos espinilleras metálicas y dos botas metálicas. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 25 puntos de bonificación defensiva.
    • Armadura media: Un casco metálico, un escudo pequeño, 2 guantaletes de cuero, dos brazos de cuero, una coraza, 1 faldón de cuero, dos botas de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 20 puntos de bonificación defensiva.
    • Armadura ligera: Un gorro de cuero, un escudo pequeño, dos brazaletes de cuero, una camisa de cota de mallas, dos espinilleras de cuero, dos botas de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 14 puntos de bonificación defensiva.
  • Clérigo:
    • Armadura pesada: Un casco metálico, un escudo pequeño, 2 guantaletes de cuero, dos brazos de cuero, una coraza, 1 faldón de cuero, dos botas de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 20 puntos de bonificación defensiva.
    • Armadura media:Un gorro de cuero, un escudo pequeño, dos brazaletes de cuero, una camisa de cota de mallas, dos espinilleras de cuero, dos botas de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 14 puntos de bonificación defensiva.
    • Armadura ligera: Un gorro de cuero, un peto de cuero, dos espinilleras de cuero, dos botas de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 9 puntos de bonificación defensiva.
  • Mago:
    • Armadura pesada:Un gorro de cuerodos brazaletes de cuero, una camisa de cota de mallas, dos espinilleras de cuero, dos botas de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 11 puntos de bonificación defensiva.
    • Armadura media: Un gorro de cuero, un peto de cuero, dos botas de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 7 puntos de bonificación defensiva.
    • Armadura ligera: Dos botas de cuero, dos brazaletes de cuero, dos espinilleras de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 5 puntos de bonificación defensiva.
  • Ladrón y arcano:
    • Armadura pesada:Un gorro de cuero, dos brazaletes de cuero, una peto de cuero, dos espinilleras de cuero, dos botas de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 11 puntos de bonificación defensiva.
    • Armadura media: Un gorro de cuero, un peto de cuero, dos botas de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 7 puntos de bonificación defensiva.
    • Armadura ligera: Dos botas de cuero, dos brazaletes de cuero, dos espinilleras de cuero. O cualquier otra combinación que tú desees y que no supere los 5 puntos de bonificación defensiva.

Armaduras
Probablemente, las armaduras sean (junto a las pociones de curación) las cosas que más hacen por aumentar la esperanza de vida de un aventurero. Y las pociones se gastan una vez las usas. Como supongo que estarás interesado en conocer las distintas piezas de armadura que puedes adquirir para protejer a tu personaje, aquí tienes un pequeño listado.

 

Pieza de armadura Localizaciones protegidas Bonificación defensiva Precio habitual
Bota de cuero Pies 0.5 1 mo
Bota metálicas Pies 0.5 50 mo
Espinilleras de cuero Pierna 1 10 mo
Espinilleras metálicas Pierna 1 35 mo
Faldón de cuero Muslos 2 20 mo
Faldón de láminas Muslos 3 40 mo
Faldón metálico Muslos 3 50 mo
Coraza Tronco 6 900 mo
Chaleco de cota de malla Tronco 2 400 mo
Camisa de cota de malla Tronco, antebrazos, brazos 4 450 mo
Camisa de cota de malla con capucha Tronco, antebrazos, brazos, cabeza 5 500 mo
Peto de cuero Tronco 4 200 mo
Peto de escamas Tronco 5 300 mo
Brazo metálico Brazo, antebrazo 3 200 mo
Brazo de cuero Brazo, antebrazo 2 20 mo
Brazalete metálico Antebrazo 1 30 mo
Brazalete de cuero Antebrazo 1 10 mo
Guantalete metálico Mano 0.5 50 mo
Guantalete de cuero Mano 0.5 5 mo
Gorro de cota de malla Cabeza 1 50 mo
Gorro de cuero Cabeza 2 20 mo
Casco metálico Cabeza 3 70 mo
Yelmo Cabeza 5 350 mo
Rodela   1 50 mo
Escudo pequeño   3 60 mo
Escudo grande   7 120 mo
Vizcaína   1 40 mo

Puntos de armadura que tiene un personaje
La armadura de todo personaje son iguales a la bonificación defensura de todas las piezas de su armadura + DES + otros factores (de momento cero) + 5.

MR que tiene un personaje con un arma
Es igual al MR del arma – DES – otros factores (de momento cero).

Ataque que tiene un personaje con un arma
Es igual que la DES + (pericias gastadas en ese arma X 5) + otros factores (de momento cero).

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Ver 0-Introducción

Ver 1-Creación de personajes (1)

Ver 1-Creación de personajes (2) Especies

Ver 1-Creación de personajes (3) Pericias en armas

Ver 1-Creación de personajes (4) Pericias en no armas

Ver 1-Creación de personajes (5) Ventajas y desventajas

Ver 2-Acciones de Combate

Ver 3-Acciones que no son de Combate

 

 

 

Domingo, 01 de Octubre de 2006 17:41


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