Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Creación de personajes (5) Ventajas y desventajas

VENTAJAS
Las ventajas, a diferencia de las pericias, no se pueden aprender (aunque sí conseguir). Serían ventajas aquellas cosas que benefician a tu personaje y son innatas, tanto desde un punto de vista físico como social o económico. La mayoría de las ventajas pueden comprarse dos veces, aunque alguna sólo puede una vez. Ninguna podrá adquirirse por tercera vez. Algunos ejemplos:

  • Talento salvaje: Por cualquier extraño motivo, puedes lanzar un hechizo de nivel 1 de forma innata, como un extraño poder mutante. Podrás lanzarlo tantas veces al día como la mitad de tus niveles. Si compras esta ventaja dos veces, podrás lanzar dos hechizos distintos, lanzarlo el doble de veces o lanzar un hechizo de nivel 2. A tu elección.
  • Afinidad con los animales: Los animales suelen confiar en tí, sólo te atacarán aquellos que estén enfermos, incitados mágicamente, muy enfermos o entrenados. Esta ventaja no se puede comprar dos veces.
  • Ambidiestro: Un personaje ambidiestro no sufrirá ninguna desventaja por actuar con su mano débil. No se puede comprar esta ventaja más de una vez… a no ser que tengas un personaje con cuatro brazos, claro, en ese caso deberás hacerlo si quieres que tus cuatro manos funcionen como si fuera la más fuerte.
  • Articulaciones de goma: Tus huesos son inusualmente flexibles. Probablemente sea debido a una enfermedad, pero oyes, puede ser muy útil. Si compras esta ventaja una vez, gozarás de una bonificación de +5 en cualquier tirada relacionada. Si la compras dos veces, tendrás un +10.
  • Curación rápida: Tu cuerpo se cura a una velocidad prodigiosa. Recuperarás 1 pv por hora si la compras una vez o 2 si lo haces dos veces. Esta ventaja es especialmente recomendable para enanos y orcos.
  • Infravisión: Gracias a esta ventaja, tu personaje podrá ver en la oscuridad hasta 10m. Si adquieres dos veces esta ventaja, 20 metros. En realidad, lo que sucede es que tu personaje es capaz de ver parte del espectro infrarrojo, lo que le permitirá ver el calor. Una criatura de sangre fría, resultará invisible para un personaje con infravisión. Esta ventaja es especialmente recomendable para enanos, orcos y elfos. Si un humano la adquiere, necesitará alguna explicación (un bisabuelo elfo puede bastar)
  • Don de lenguas: Tu personaje tiene facilidad para aprender idiomas. Cada punto de pericia en no armas dedicado a aprender un idioma contará como dos. Como cuatro si compras esta ventaja dos veces.
  • Voluntad de hierro: Gracias a esta ventaja tu personaje podrá mantener la sangre fría en las condiciones más complicadas. Si la adquieres una vez, disfrutarás de una bonificación de +5 en todas las tiradas relacionadas. Si la adquieres dos veces, un +10 en todas las tiradas relacionadas.
  • Inmunidad a las enfermedades: Tu organismo es especialmente duro de roer para todo tipo de bacterias y virus. +5 en cualquier tirada relacionada, un +10 si compras la ventaja dos veces.
  • Inmunidad a los venenos: Ventaja imprescindible para prosperar en política. +5 en cualquier tirada relacionada, un +10 si compras la ventaja dos veces.
  • Familia poderosa: No eres precisamente un don nadie… Tener una familia poderosa no implica, necesariamente, ser rico. La poderosa es tu familia, no tú. En cualquier caso, tendrás un +10 en fama, un +20 si la compras dos veces.
  • Gran fortuna: Tu situación es más bien acomodada. Gozas de un +3 en fama y 1.000 mo extra. Si la compras dos veces, +6 en fama y 2.000 mo extra.
  • Vista muy aguda: Ves personas donde el resto de mortales no ven más que puntos. Los alcances de los arcos y las ballestas se multiplican por 1.5 y tienes un +5 a cualquier tirada relacionada. Si comrpas esta ventaja dos veces, los alcances se multiplican por 1.7 y tienes un +10.
  • Oído muy agudo: Ni un sonido se te escapa. +5 a todas las tiradas relacionadas, +10 si compras esta ventaja dos veces.
  • Amistades en todas partes: Allá donde vayas, tienes posibilidades de encontrarte a algún que otro conocido. Si viajas hasta un lugar en el que nunca has estado, lo más probable es que no conozcas a nadie… pero la cosa cambiará mucho la próxima vez que vuelvas. +5 en fama por comprarla una vez, no se puede comprar dos veces.
  • Guapo: Oyes, puede llegar a ser una gran ventaja. Te lo dice un feo. Esta ventaja no tiene relación con ATR, se puede tener una alta puntuación en ATR sin ser guapo, simplemente caes bien. También se puede ser guapo y tener una baja puntuación en ATR. +5 en las tiradas de seducción y practicar el sexo (el otro se predispone más). Si compras la ventaja dos veces, tendrás un +10 en ambas tiradas.
  • Compañero animal: Mantienes una relación empática con un animal. Más que una mascota, es una especie de amigo. Si compras esta ventaja dos veces, podrá ser un animal especialmente exótico, como un grifo o un elefante.


DESVENTAJAS

No todo iban a ser ventajas. En principio ningún personaje está obligado a cojer desventajas, pero si tú quieres elegir una, porque te mola, a cambio podrás elegir una ventaja más. Si quieres elegir varias desventajas, porque te mola más, sigues recibiendo como premio una única ventaja. Lo siento, tíos, pero sino luego pasa lo que pasa.

  • Costumbres personales bastante molestas: Es posible que seas un guarro, o quizás tengas millones de tics. Sea lo que sea, la gente prefiere separarse de ti lo antes posible. Sufres una penalización de un -5 a cualquier tirada relacionada.
  • Derrochador: Tu personaje se gasta en chorradas aproximadamente el 50% de todo el dinero que reciba.
  • Fugitivo: Alguien muy poderoso te busca por algún motivo… con malas intenciones. Puedes ser justamente perseguido o no, eso queda a tu elección.
  • Albino: Tu piel, tu cabello y tus ojos son demasiado claros. Tendrás serios problemas con la luz solar demasiado intensa.
  • Miopía: Las cosas se vuelven más borrosas según se separan de ti. Si utilizas arcos o ballestas, sus alcances se dividen entre dos. Sufres además un -5 a cualquier tirada relacionada con tu vista.
  • Epilepsia: En situaciones de gran tensión, o cuando menos te lo esperes (vamos, cuando al Amo del Calabozo le de por ahí) puede darte un ataque.
  • Gordo: Digámoslo suavemente, tu masa corporal se ve sobredimensionada con respecto a tu altura. Entre otros inconvenientes, sufrirás de un penalizador de -5 a tus tiradas de seducción, marcha y a cualquier otra tirada relacionada.
  • Enfermizo: Si existiera un cielo para los virus y las bacterias, tú serías su antesala. -5 a resistir las enfermedades.
  • Duro de oído: ¿Cómo?. -5 a cualquier tirada relacionada.
  • Mutilado: Has perdido un ojo, un brazo, tres dedos… Esta molestia te ocasiona un -5 a cualquier tirada relacionada y un +2 a tu fama.
  • Adicción: No puedes pasar más de un día entero sin recibir tu dosis de aquello a lo que seas adicto. Si no lo haces, sufres un -1 a todas tus tiradas, acumulativo diariamente, así que si te pasas una semana sin tomarla, sufres un -7.
  • Lascivo: Eres un adicto al sexo. Es equivalente a la desventaja de Adicción, pero en vez de tener un caracter diario, es semanal.
  • Jugador compulsivo: Tienes que jugar a todo lo que veas. Nunca rechazarás una partida que te ofrezcan.
  • Generoso: Aunque estés sin un duro, serás expléndido, nunca regatearás, darás propinas a los camareros y limosna a los pobres.
  • Fobia: Algo a tu elección te horroriza, debe ser algo razonablemente frecuente (arañas, lugares cerrados…) no vale buscarse una fobia a los dragones púrpura ni similares, que nos conocemos. -10 a cualquier tirada mientras la fuente de tu fobia esté cerca.
  • Honrado: Eres incapaz de saltarte una ley. Aunque nada impide retorcer su interpretación, claro está.
  • Código de honor: Sigues un rígido listado de normas que no te saltas jamás. Tú decides cuales son, pero han de ser razonablemente restrictivas. Algunos ejemplos serían castidad, nunca atacar a alguien desarmado, donar a tus dioses un porcentaje de todos tus ingresos…
  • Feo: Que le vamos a hacer, no todos ibamos a ser guapos.
  • Sexo/raza discriminada: Aunque no suela ser así en muchos mundos de fantasía, desgraciadamente, la mayoría de las culturas reales discriminan a algún sexo y/o alguna raza determinada. Tu personaje puede ser uno de ellos.

——————————————————————–

Ver 0-Introducción

Ver 1-Creación de personajes (1)

Ver 1-Creación de personajes (2) Especies

Ver 1-Creación de personajes (3) Pericias en armas

Ver 1-Creación de personajes (4) Pericias en no armas

Ver 1-Creación de personajes (5) Ventajas y desventajas

Ver 2-Acciones de Combate

Ver 3-Acciones que no son de Combate

 

 

 

Miércoles, 27 de Septiembre de 2006 14:38

Comentarios

 

gravatar.com
Autor: Lanarch

He estado pensando… estaría bien que fueras editando los posts antiguos para incluir enlaces a los más nuevos. Para que se puedan leer todos seguidos🙂

Fecha: 30/09/2006 14:28.


Autor: Tiberio

¡ya lo hago!🙂 lo que pasa es que los pongo abajo del todo, que es donde supongo que acabará la lectura😀

Fecha: 30/09/2006 15:43.


Autor: Lanarch

Ups, es cierto, lo miré y no lo vi…

En fin, como me dice una amiga, cuando espabile no seré de los más listos.

Fecha: 01/10/2006 03:00.


Responses

  1. yo me quedo con ser guapo

  2. yo me quedo con ser muy guapo

  3. son una mierda serote hijos de puta

  4. esa vaina esta peye escrivan algo bueno eche

  5. es lo mejor

  6. JAJAJAJAJ La desventaja de costumbres molestas me viene perfecta! Gracias!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: