Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Creación de Personajes (1)

20060919235324-de-daring-rogue.jpg

 

 

CREACIÓN DE PERSONAJES

El concepto
Lo más importante a la hora de crear un personaje es decidir como va a ser. Si este es uno de tus primeros personajes, te recomiendo que pienses en algún personaje de ficción ¿Te gustaría un personaje como Frodo? ¿O a lo mejor prefieres una especie de Atreyu? cualquier personaje puede valer, pero eso sí, ¡recuerda que tu personaje empezará siendo novato!

Las Características
Las características sirven para definir tu personaje en unos pocos números. Son cinco:

FUErza: Tal cual, la bruta vamos, lo que te permitirá aporrear más fuerte y levantar cosas más pesadas.

DEStreza: Desde esquivar golpes, hasta ser capaz de darlos, sin olvidarnos de la facilidad con la que el personaje puede trepar por una cuerda o la velocidad a la que puede llegar a moverse. Todo ello depende de DEStreza.

CONstitución: La fortaleza de tu organismo para aguantar, no solo golpes (que también) sino también a los efectos del agotamiento, los venenos o las enfermedades.

INTeligencia: Todo aquello que se realice principalmente con la mente depende en este juego de INTeligencia. Desde la magia, hasta la capacidad para recordar cosas o para alcanzar importantes deducciónes.

ATRactivo: ¿Qué tal le cae tu personaje a la gente? Desde la carisma a la hora de conseguir ser obedecido, hasta el atractivo físico se ven incluidos en esta característica.

Cálculo de Características.
El jugador lanza siete veces 1d6 anotando los resultados en una hoja aparte. De los siete números que tendrás, debes elegir cinco de ellos (te recomiendo que los cinco más altos) y distribuirlos entre las características de tu personaje. Ten en cuenta el concepto del personaje a la hora de repartir las puntuaciones, hacerte a Ordof, el bárbaro de las tierras Siempreheladas del Norte y ponerle un 5 en INT puede tener sentido, pero si por ello le tienes que poner un 1 en FUE, probablemente no sea buena idea.


Clases de personaje
Tu personaje ya ha sido dotado con sus características innatas. Ha llegado el momento de elegir un arquetipo, porque va a destacar. Básicamente, los héroes de las ambientaciones fantástico-medievales pueden resumirse en las siguientes tipos:

Guerrero
Los guerreros son los tipos duros de la ambientación. Su estilo es sencillo y directo, ¿para que vamos a discutir si podemos solucionarlo a leches? Todo aquel personaje cuyas características parezcan sólo enfocadas al combate es un guerrero. Boromir, Robin Hood, El Cid, Lancelot o Roldán son claros ejemplos.

Si decides que tu personaje sea un guerrero, contarás con las siguientes ventajas:

Puntos de vida: CON + 30.
Características: FUE+2, DES+2, CON+2 y 2 puntos más a repartir, juntos o separados, a voluntad entre sus cinco características.
Pericias en no armas: 4
Pericias en armas: 4
Ventajas: 1

Ordof el bárbaro contará con unos puntos de vida iguales a su Constitución +30. Su Fuerza, su Destreza y su Constitución serán iguales a las que tú le hubieras otorgado +2, incluso podras aumentar alguna de ellas con los 2 puntos libres que te quedan. Nótese que de esta manera, una de sus características podría llegar a ser de hasta 10.

Ladrón
Un ladrón es héroe que confía en sus agilidad y su destreza más que en su fuerza o su inteligencia. Un ninja sería un ejemplo magnífico, Pippin también.

Si al final seleccionas la clase Ladrón para tu categoría, contarás con las siguientes ventajas:

Puntos de vida: CON + 20.
Características: DES+2, INT+1 y 5 puntos más a repartir, juntos o separados, a voluntad entre sus cinco características.
Pericias en no armas: 8
Pericias en armas: 2
Ventajas: 4

Mathius “dedoslargos” de Ogsburgo tiene como puntos de vida su constitución +20. Su Destreza y su Inteligencia superarán en lo que le hayas puesto dos puntos y uno, respectivamente. Además te quedarán 5 puntos para repartir entre sus características. Nótese que su destreza puede llegar a alcanzar un bastante respetable 13.

Mago/Clérigo
Un mago es una persona que es capaz, gracias a su estudio y conocimiento de las corrientes mágicas, de manipular la realidad a su conveniencia. Un clérigo, por su parte, es una persona tan piadosa que los dioses le han cogido cariño y de vez en cuando le permiten efectuar pequeños (o no tan pequeños) milagros. Gandalf o Merlín son ejemplos de lo primero, los santos cristianos ejemplos de lo segundo.

Lógicamente, se trata de dos tipos muy distintos de personajes, hasta opuestos. Pero a efectos de juego les tratamos igual porque, entre nosotros y ahora que no nos oye nadie ¿Qué más da de donde proceda un hechizo? Cuando veas como se acerca hacia ti una Bola Múltiple de Fuego Destructor, será lo que menos te importe.

Si quieres que tu personaje sea un mago o un clérigo, gozarás de lo siguiente:

Puntos de vida: CON + 10.
Características: INT+2 y 6 puntos más a repartir, juntos o separados, a voluntad entre sus cinco características.
Pericias en no armas: 8
Pericias en armas: 2
Ventajas: 1
Hechizos: 3 de nivel 0, 1 de nivel 1

Levenneurchfstein de la Órden del Báculo Verde, tendrá unos puntos de vida iguales a su Constitución +10. Su Inteligencia será igual a lo que le hubieras puesto +2 y todavía le quedarán 6 puntos más a repartir a voluntad. Podría, por lo tanto, llegar a tener la nada desdeñable cifra de 14 en Inteligencia. Si bien no creo que sea recomendable a no ser que el resto de sus tiradas hayan sido también más bien altas.

Mago/Clérigo especialista
Algunos magos y algunos clérigos son especialistas en algún aspecto de la magia en particular. Unos se especializan en un elemento (tierra, agua, aire, fuego…) otros en algún efecto (ilusionistas, curativos, nigrománticos…). La especialización de tu personaje deberá estar orientada a la ambientación, y no a los efectos. No, no vale un mago especializado en “hechizos que hagan mucho daño”. Tu Amo del Calabozo deberá aceptar la especialización que quieres darle a tu personaje.

Un Mago o Clérigo especialista se comporta a efectos de juego igual que un Mago o Clérigo normal, pero los hechizos relacionados con su especialización funcionan como si fueran de un nivel menor del que realmente es, el resto sin embargo funcionan como si tuvieran un nivel más.

Flambeau, estudiante de la Ardiente Torre, puede lanzar hechizos de nivel 2 como si fueran de nivel 1 siempre que estén relacionados con el fuego. En cambio, un sencillo hechizo de nivel 0, basado en el aire, le cuesta como si fuera de nivel 1.

Arcano
Un Arcano es un personaje que tiene unos ligeros conocimientos mágicos y es capaz de utilizarlos sobre un foco muy concreto. Un Arquero Arcano, por ejemplo, sería alguien capaz de infundir magia a sus flechas para que brillen, tengan más potencia o aullen mientras vuelen; Mientras que un Bebedor Arcano podría curarse heridas o ganar fuerza mediante el alcohol.

Por las especiales características de los Arcanos, no son recomendables para jugadores novatos. Un Arcano debe elegir un foco, foco que debe ser aceptado por el Amo del Calabozo. Toda la magia que pueda lanzar deberá estar centrada en dicho foco. Tenlo en cuenta a la hora de decidir la magia que tendrá tu personaje.

Puntos de vida: CON + 15.
Características: DES + 2, INT+2, ATR +2 y 2 puntos más a repartir, juntos o separados, a voluntad entre sus cinco características.
Pericias en no armas: 8
Pericias en armas: 2
Ventajas: 2
Hechizos: 1 de nivel 0

Boecio Dedosdeplata es un Bardo Arcano que utiliza su laud como foco. Mientras toca su música es capaz de infundir ánimo y valor a sus aliados, o temor y desesperación a sus contrarios.
——————————————————————–

Ver 0-Introducción

Ver 1-Creación de personajes (1)

Ver 1-Creación de personajes (2) Especies

Ver 1-Creación de personajes (3) Pericias en armas

Ver 1-Creación de personajes (4) Pericias en no armas

Ver 1-Creación de personajes (5) Ventajas y desventajas

Ver 2-Acciones de Combate

Ver 3-Acciones que no son de Combate

Martes, 19 de Septiembre de 2006 00:18

Comentarios

 

gravatar.com
Autor: Imzel

a decirle adiós a la Sabiduría!

Fecha: 20/09/2006 11:40.


Autor: Tiberio

Nada, nada, la Sabiduría siempre ha sido un sumidero de malas tiradas (a no ser que fueras sacerdote, en cuyo caso el sumidero era la Inteligencia :P)

Fecha: 24/09/2006 19:53.


Responses

  1. rtuwstuatu

  2. bueno está bien como guia para la creación pero asi q esta buenazo !!!! naa q ver ah???

  3. esta biem yoapoyo todo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: