Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Conspiración

Tanto tiempo viviendo con ella, y nunca me había dado cuenta de que fuera tan hermosa. Quiero besarla, abrazarla, retenerla conmigo. No me muevo. Me quedo mirando la sábana que sube y baja con su respiración.

 

El despertador suena a las 5:30, como todos los días. Finjo acabar de despertarme. Adela farfulla algo y se levanta somnolienta. La veo tambalearse hacia el baño. Hasta hoy, nunca me había parecido especialmente guapa. Me pongo a preparar el desayuno.

 

Mientras espero a que salga de la ducha, contemplo las máscaras que usamos en las reuniones, nunca volveré a utilizar ninguna de estas. Adela ya se ha vestido con el uniforme del partido, y porta una amplia sonrisa. Es feliz. “¡Qué serio estás!”. Le sonrío con tristeza. Me besa “Todo va a salir bien, te lo prometo. Ya oíste ayer al general, el ejército se mantendrá al margen.”

 

Lo intento por última vez. “Cariño, esto es muy serio. En las colonias de Ugarte nadie nos conocería…” Su respuesta no me sorprende. “Solo alguien del partido puede llegar hasta el Líder. La Revolución no puede seguir sin mi.” Algo se desgarra en mi interior. Pero no digo ni hago nada. Termino mi café.

 

6:15, ha llegado el momento fatídico. Salimos juntos de casa, coincidimos con Leonardo, el vecino de enfrente. Leonardo le frota el vientre a Adela y me pregunta con intención “¡Qué! ¿todavía no le has hecho un bombo?”. Ella ríe pícaramente “Dentro de poco las cosas van a irnos mejor”.

 

Me despido de Adela. Intento aferrarme a la sensación de sus labios sobre los míos. Luego la veo marcharse hacia el aerodeslizador abarrotado de gente. Sin pensar, como uno de los autómatas que se cruzan conmigo, dirijo mis pasos a un lugar que no he pisado en siete años.

 

-Soy Topo. La operación Máscara ha terminado.

Espero unos segundos hasta que el ordenador responde el consabido “identificación completada.”

-Bien, Topo. Puedes esperar en ese sillón. No debes tener miedo, gracias a la información que nos has proporcionado durante los últimos siete años, mañana todos los conspiradores habrán muerto y tú tendrás una nueva vida. Pero por tu seguridad, en breve cambiaremos tu aspecto.

-Gracias, señor.

-Buen trabajo. ¡Larga vida, al Líder!

-Larga vida al Líder.

Sábado, 07 de Octubre de 2006 17:15

Responder

Categorías

