Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Beirut

Veo en Arminius unas fotos bastante impactantes del Beirut antes y después de la operación “pacificadora” realizada por Israel recientemente.

En esas casas vivían personas. Con hijos y con ancianos. Gentes que, los que siguen vivos, ahora no tienen donde vivir. Esto en un país destruido por la guerra civil y que de unos años para acá estaba empezando a experimentar un despegue económico.

Entiendo que Israel tiene derecho a no sufrir ataques desde el sur del Líbano. Pero estos ataques se produjeron como respuesta a la brutal invasión de Palestina a causa del secuestro de dos personas.

La pregunta es ¿justifica el secuestro de dos personas la escalada de violencia que ha terminado con miles de muertos en ambos bandos? ¿Seguirá mucho tiempo más Israel utilizando sus cañones como matamoscas?

Jueves, 24 de Agosto de 2006 20:59

Comentarios

Autor: Urox

Lo que mas importante me parecio de estas fotos es que desmienten cualquier comentario de “baja colateral”. Esta claro que el objetivo era arrasar el barrio entero, castigar a esa gente por (presumiblemente) apoyar a Hezbola. Para los que no me conozcais, yo soy vasco. ¿Os imaginais al gobierno español arrasando Hernani o Mondragon porque en estos lugares el partido mas votado era Batasuna?. Seguro que se os ocurren peros, y esos mismos peros son aplicables al barrio que vemos.

Fecha: 25/08/2006 02:05.


Autor: Tiberio

A mi me ha parecido escandalosa la reacción de los medios más conservadores cuando se dijo que la intención de Israel era la de matar a cuantos más libaneses mejor, como si esta afirmación fuera absolutamente injuriosa.

Fecha: 25/08/2006 10:39.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: