Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

Advanced Dungeons or Dragons! 1 – Introducción

20060914142914-dragones-luchando-420×518.jpg

(lo siento, no había presupuesto para ambas cosas a la vez)Pues estaba yo con unos amiguetes el viernes pasado (bueno, a esas horas ya era sábado) a horas indecentes, y algo debieron echarme en la bebida, porque consiguieron convencerme para volver a dirigir en Planescape… ¡por los viejos tiempos!

El problema es que (ahora que no me lee nadie) el D&D 3 y 3.5 no me convencen. Me parecen… “demasiado”. Que uno es de letras😛

Y hombre, podría volver al AD&D, pero no sé, me da pereza. Así que he pensado en hacer una especie de simplificación del AD&D, una especie de AD&D lite🙂

Sé que habrá quien diga “pues para eso juega al Hackmaster”, pero la idea es justo la contraria. No quiero más y más reglas, quiero menos😛. Por mi jugaría al Goblins & Grutas, si tuviera niveles😀.

El caso es que esta semana vamos a empezar el experimento, pero como creo que me ha quedado una cosilla aparente, he pensado en ponerlo en bonito y mostraroslo para que lo cirtiqueis, lo pongais a parir y me empujeis al suicidio, cabrones, que sé que lo haréis.

INTRODUCCIÓN

BIENVENIDO A ADVANCED DUNGEONS OR DRAGONS!!!

Si eres un jugador novato, pasa a 10, si no lo eres, sigue leyendo.

La intención de este juego es la de rememorar el gustillo de los viejos juegos… “Claro”, me diréis, “pues para rememorar los viejos juegos mejor jugar a los juegos viejos”. Y esa era mi idea inicial, eso quise hacer un día, pero me entró pereza… el AD&D tenía tantos libros y tantas cosas que la verdad es que me apetecía poco volver a ellas.

Así que pensé en recurrir a uno de los juegos “menos es más” tan buenos que hay por ahí. Como el Fudge o el maravilloso Goblins & Grutas. Pero a esos juegos les faltaban un algo de aquellos tiempos… para ser exactos, niveles y muchos, muchos, muchos tipos de dados!!!

Así que he hecho un refrito, creando una especie de AD&D con la mentalidad de Goblins & Grutas. Y aquí teneis el resultado🙂

Pasa a 20.

10.

¡Bienvenido al maravilloso mundo de los juegos de rol! Un mundo tan maravilloso como el que te ofrecen todas las demás aficiones, pero esta es más barata que la mayoría.

Para jugar a este juego es necesario un Amo del Calabozo (probablemente tú), y varios jugadores (tus amigos). El único que, necesariamente, debe leerse este reglamento es el Amo del Calabozo, aunque no pasa nada si todos lo haceis. El Amo del Calabozo debe pensar una aventura para sus jugadores, una trama general en la que puedan desenvolverse. Más adelante encontrarás algunos consejos al respecto.

A lo largo de este libro utilizaremos abreviaturas como las siguientes:

AC: Amo del Calabozo.
PJ: Personaje Jugador (los jugadores).
PNJ: Personaje No Jugador (los demás habitantes de tu mundo fantástico).
PG: Puntos de golpe.
MR: Momento de Reacción.
FUE: Fuerza.
DES: Destreza.
CON: Constitución.
INT: Inteligencia.
ATR: Atractivo.
PX: Puntos de Experiencia.
1d4: 1 dado de 4 caras.
1d6: 1 dado de 6 caras.
1d8: 1 dado de 8 caras.
1d10: 1 dado de 10 caras.
1d12: 1 dado de 12 caras.

20

AMBIENTACIÓN (o lo que sea)

Este juego está pensado para jugar en ambientes de tipo fantastico-medieval. Espada y brujería, que lo llamaban antes. Ya sabeis, el Señor de los Anillos, Conan y semejantes. Lo que no quita que pueda adaptarse para otras ambientaciones con relativa facilidad.

NOTAS DE COPYRIGHT

Este documento ha sido escrito por Jorge Coto Bautista y es copyleft, así que puedes fotocopiarlo, jugarlo, difundirlo a placer… siempre que no hagas nada que implique lucro económico o apropiación intelectual🙂

A lo largo del documento utilizo algunas cosillas con copyright, ya sabéis, AD&D, Hobbit, cosas así… No hay ninguna pretensión de mi parte de apropiarme del derecho intelectual de otras personas o compañías. Soy un buen chico y hago esto sin ánimo de lucro. Por favor, no me envieis a vuestros abogados🙂

——————————————————————–

Ver 0-Introducción

Ver 1-Creación de personajes (1)

Ver 1-Creación de personajes (2) Especies

Ver 1-Creación de personajes (3) Pericias en armas

Ver 1-Creación de personajes (4) Pericias en no armas

Ver 1-Creación de personajes (5) Ventajas y desventajas

Ver 2-Acciones de Combate

Ver 3-Acciones que no son de Combate

Jueves, 14 de Septiembre de 2006 14:29

Comentarios

Autor: Lanarch

¿Lo de no poner el dado de 20 es simple olvido o decisión política?😛

Fecha: 14/09/2006 15:23.


Autor: soyyomismo

Seguro que es decision politica. ¿Y porque no en vez de usar todas las reglas usas las que msa te gusten? ¿porque este post tiene tan pocas fotos/dibujos?

Fecha: 14/09/2006 15:57.


Autor: Tiberio

Bueno, soyyomismo, básicamente lo que voy a hacer es lo que estás diciendo. Utilizar sólo las reglas que más me gustan😀

Respecto a la decisión de dejar fuera al d20, no me pronunciaré si no es en presencia de mi abogado😛

Fecha: 14/09/2006 20:33.


Autor: francesc

Quizas esto este en tu onda, o te de alguna idea:

http://members.shaw.ca/LeviK/Perfect20_2006.pdf

Fecha: 17/09/2006 01:39.


Responses

  1. “La narración no es sólo responsabilidad del Amo del Calabozo”
    Esto me recuerda a algo pero no se muy bien a que… ¿seras cristiano quizas? ¿no? ¿y tu novia?
    xD

  2. Wow, awesome blog layout! For how long have you been blogging for? You made blogging look simple. The overall look of your web-site is very good, let alone this article!


Responder

Categorías

