Posteado por: Tiberio | 15 octubre 2006

ADorD. Creación de personajes (2)

Especies de personajes
si algo caracteriza a cualquier mundo de fantasía es por su tendencia a contar con especies inteligentes, pero no humanas. Las distintas especies proporcionan la salsa de los mundos fantástico-medievales, Frodo podría haber sido un humano pero ¿tendría la misma gracia? Aquí podéis contar con algunos ejemplos de especies de personajes:

Humanos (Homo Sapiens Sapiens)
Viven menos, son menos ágiles que los elfos, más débiles que los orcos, menos resistentes que los enanos… Los dioses sólo les han dotado con una ventaja, los humanos son capaces de aprender muchísimo más rápido que cualquier otra especie. No debe ser poco importante tal ventaja, ya que los humanos han creado los más poderosos estados de la mayoría de los reinos de fantasía.

Altura habitual varones: 1’60 – 2’10m
Altura habitual hembras:1’50 – 1’80m
Peso habitual varones: 60-110kg
Peso habitual hembras: 40-90kg
Edad a la que son adultos: 16
Esperanza de vida media: 70

Elfos (Homo Magicus Silvanus)
El “viejo pueblo” suele ser una de las especies más hermosas y excepcionales de casi todos los mundos de fantasía en que podamos encontrarlos. Suelen ser gente alegre y amante de la música pero hostil a los extranjeros que invaden sus tierras. Son amigos de la naturaleza y muchos viven en los bosques.

Altura habitual varones: 1’40 – 2’20m
Altura habitual hembras:1’20 – 2’00m
Peso habitual varones: 40-80kg
Peso habitual hembras: 35-70kg
Edad a la que son adultos: 40
Esperanza de vida media: 280
Atributos: +1 DES, +2 ATR
MR: -1

Enanos (Homo Diminutus Robustus)
Secos y Huraños, pocas razas resultan tan antipáticas como la de los enanos. Viven en grandes galerías subterráneas que, en muchas ocasiones, son maravillosas obras de arte de la ingeniería. Su valor en combate solo es comparable con su afán por la acumulación de joyas y oro. Un enano suele estar tan orgulloso de su tesoro como de su larga barba.

Altura habitual varones: 1’10 – 1’60m
Altura habitual hembras:1’10 – 1’60m
Peso habitual varones: 90-130kg
Peso habitual hembras: 85-125kg
Edad a la que son adultos: 30
Esperanza de vida media: 200
Atributos: +2 CON, +1 FUE
MR: +1

Hobbit (Homo Diminutus Medianus)
Acostumbrados a vivir en madrigueras y a cultivar sus campos pacíficamente, los hobbits no suelen querer mezclarse en los asuntos de “la gente grande”. Son sin embargo suficientemente astutos, habilidosos y ágiles como para que puedan ser interesantes en un grupo cualquiera.

Altura habitual varones: 1’00 – 1’40m
Altura habitual hembras:0’90 – 1’30m
Peso habitual varones: 45-60kg
Peso habitual hembras: 35-50kg
Edad a la que son adultos: 22
Esperanza de vida media: 120
Atributos: +2 DES, -2 CON, -1 FUE
MR: +1

Orco (Homo Orcs Orcs)
Brutales y salvajes, no son una especie que suela resultar agradable para las demás. Suelen formar sociedades salvajes dirigida por el más cruel de sus miembros. Sus grandes aptitudes para el combate les haría ideales como mercenarios si no fueran tan deselales y poco fiables.

Altura habitual varones: 1’30 – 1’80m
Altura habitual hembras:1’20 – 1’70m
Peso habitual varones: 70-100kg
Peso habitual hembras: 60-90kg
Edad a la que son adultos: 12
Esperanza de vida media: 50
Atributos: +2 FUE, +1 CON, -1 INT

Goblin (Homo Orcs Trasgus)
Los primos pequeños de los orcos, son menos fuertes y robustos, por lo que deben recurrir a su astucia para evitar ser esclavizados.

Altura habitual varones: 1’00 – 1’50m
Altura habitual hembras:0’80 – 1’30m
Peso habitual varones: 40-70kg
Peso habitual hembras: 30-60kg
Edad a la que son adultos: 12
Esperanza de vida media: 50
Atributos: +2 DES, -1 CON, -1 FUE
MR: -1

Personajes de varias especies
Muchos personajes son hijos de personajes de dos especies distintas. Estos personajes han heredado características de ambos progenitores, según la siguiente lista. Recuerda que nada obliga a que uno de tus padres sea humano, puedes ser hijo de un enano y una elfa.

Padre/madre elfo: +1 DES
Padre/madre enano: +1 CON
Padre/madre hobbit: +1 DES, -1 CON
Padre/madre orco: +1 FUE
Padre/madre goblin: +1 DES, -1 FUE

Abuelos de distintas especies
Algunas especies son tan poderosas que incluso tras dos generaciones siguen trasmitiendo algunos de sus rasgos raciales. Es el caso, por ejemplo, de los demonios o los drow. En futuras expansiones de ADorD trataremos el tema. Las especies citadas en este libro no trasmiten rasgos apartir de la siguiente generación. Un personaje con un abuelo elfo, y resto de sus abuelos y padres humanos, será humano. Pero puede tener, a tu elección, ciertos rasgos de su abuelo… Orejas puntiagudas, esqueleto muy liviano, etc.

——————————————————————–

Ver 0-Introducción

Ver 1-Creación de personajes (1)

Ver 1-Creación de personajes (2) Especies

Ver 1-Creación de personajes (3) Pericias en armas

Ver 1-Creación de personajes (4) Pericias en no armas

Ver 1-Creación de personajes (5) Ventajas y desventajas

Ver 2-Acciones de Combate

Ver 3-Acciones que no son de Combate

Martes, 19 de Septiembre de 2006 23:19

Comentarios

 

Autor: Dante

Me descojono con los “nombres científicos”… ¡¡Homo orcs orcs!!

Fecha: 19/09/2006 23:53.


Autor: Tiberio

Los antiguos del lugar reconocerán en ello un homenaje a Rune Quest, el segundo juego en el que más me estoy basando🙂

Fecha: 20/09/2006 00:04.


Autor: Lanarch

Hombre, al fin alguien que les llama “especies”, aunque solo a medias😉

¿Lo del -2 CON de los hobbits es errata?

Fecha: 20/09/2006 02:32.


Autor: Tiberio

Corregido lo de las “especies” :))

Lo del -2 CON era con la intención de reducir sus puntos de vida. Pero creo que tienes razón… jo no sé ¿Creeis que debería sustituirlo por un -2 a FUE y un -1 a ATR?

Fecha: 20/09/2006 11:39.


Autor: soyomismo

Mejor por un -2 Fur y -1 Int pues son tan vagos que no ejercitan la cabeza

¿que es MR? ¿Modificador Racial?

Fecha: 20/09/2006 22:21.


Autor: Tiberio

También pensé en lo del -1 INT, supongo que influenciado por mundos como el de Warhammer😛. Pero jo, me molan más los de la Tierra Media, y esos no han dado nunca muestras de ser más tontos…

Respecto al MR es Momento de Reacción, ya llegaremos al combate🙂. Básicamente, cuando más bajo antes se actua.

Fecha: 20/09/2006 22:29.


Autor: Earl

¡Cómo olvidar al anadontropis donaldi!

Fecha: 21/09/2006 10:57.


Autor: Earl

Ah… los MR y aquellas picas con su MR 2😛

¡Demonios, voy a hacerles RQ a los KOWT!

Fecha: 21/09/2006 10:59.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: