Posteado por: Tiberio | 14 octubre 2006

NYX #1. Mutación.

20060502110215-52059.jpg

Guión: Joe Quesada

Dibujo: Joshua Middelton y Robert Teranishi

No me atraía mucho este cómic, la verdad. La portada me echaba para atrás (estoy un poco cansado de tanto goticismo). Pero la niña tiene pinta de Lobezno (en la imagen no se aprecia, pero le salen garras metálicas de la mano) y encima, al ojear el cómic, descubro que le dicen “Eres la mejor en tu trabajo”. ¿Le han puesto una hija a Lobezno? Lo reconozco, soy un marujo. Decidí llevármelo para casa.

La verdad es que empieza muy mal. Básicamente, nos vuelven a contar la historia de Spiderman desde el principio (Tío Ben incluido) con la única diferencia de que ahora Peter es una chica. Por si fuera poco, nos inundan de un erotismo burdo y facilón que resulta hasta ofensivo. No por que escandalice, sino porque parece que te llaman tonto a la cara al pensar que con poner unas bragas a destiempo te va a gustar más el cómic.

Más tarde, el cómic evoluciona más hacia el estilo X-Men, con la típica trama de mutantes perseguidos e incomprendidos. Sí, a mi me gusta esa metáfora, pero, sinceramente, la he leído ya en demasiados cómics.

Tengo que reconocer, en cualquier caso, que me atrapó la trama del cómic. Me lo leí del tirón e incluso me quedaron ganas de leerme el siguiente a ver como seguía. No es nada demasiado original, pero, aunque abusa de recursos pasteleros como el de la típica discusión que acaba en un “lo siento, no yo lo siento más”, está bien contado. Además, el dibujo (ambos dibujos) es bastante bueno.

En mi opinión, un cómic que se deja leer pero del que, si no cambia mucho en el futuro, nadie se acordará dentro de diez años.

Martes, 02 de Mayo de 2006 11:01

Comentarios

gravatar.comAutor: Ash_Williams

La conversacion de “lo siento, no yo lo siento más”, ¿¿no seria, por casualidad, entre el guionista y el dibujante??

Un saludo, tio, me mola que tengas un Blog.

Fecha: 03/05/2006 00:38.


Autor: Coto

😀

Hombre, tampoco es eso, el dibujo me parece bastante bueno, así que no tendría que disculparse. Y el guionista es el jefe, así que tampoco 😀

Fecha: 03/05/2006 07:21.


Autor: Dante

El dibujo…las naves molan, pero ese tipo debería buscarse un entintador, porque los personajes eran maluchos que te cagas que te meas…

Fecha: 03/05/2006 22:32.

 

Ver artículo original.

Responder

Categorías

