Posteado por: Tiberio | 14 octubre 2006

La Fiscalía recuerda que bajarse música y películas de internet sin ánimo de lucro no es delito

Leo en Kriptopolis (por mediación de Cul) que la Fiscalía General del Estado ha enviado una circular a todos los fiscales de España aclarando que el mero disfrute o difusión de una copia pirata, sin ningún afán comercial, no puede considerarse ánimo de lucro. Esta matización es muy importante, ya que el ánimo de lucro es la diferencia, en este caso, entre un delito penal y una mera falta.

 

Que quede claro, a pesar de esta nota bajarse productos con copyright sigue siendo ilegal. Pero mientras no haya dinero por medio, sólo puede ser castigado con una multa. Y lo que es más importante, al no ser delito no podrán realizarse redadas, ni podrán solicitarse judicialmente IPs ni intervenirse material ni, en realidad, efectuar ninguna medida que permita demostrar que alguien se baja películas o música de la red para su disfrute personal.

Domingo, 11 de Junio de 2006 17:39

Comentarios

Autor: Imzel

Según tengo entendido, bajarse cosas que no se pueden coseguir legalmente tampoco puede ser castigado: es decir, las series anime que no han sido traidas a España es legal bajarsela hasta que alguien compre los derechos de emisión.

Fecha: 11/06/2006 20:00.


Autor: soyyomismo

Efectivamente si te bajas cosas que no estan licenciadas en españa no hay problema y es completamente legal

Fecha: 11/06/2006 23:39.


Autor: Tiberio

Pues yo creo que os equivocais.

Existen acuerdos entre Japón y la Unión Europea que garantizan que algo con copyright en Japón, lo tiene también aquí. Así que difundir animé es pirateo independientemente de que le pongas subtitulos o no, o que alguien tenga los derechos en España o no.

Lo que sí sucede, y eso es de cajón, es que si nadie tiene los derechos en España, nadie te va a perseguir :P. Pero eso no quiere decir que sea legal.

Fecha: 12/06/2006 11:03.


Autor: BardoB

Claro el factor predominante es que si nadie le interesa lo que haces (porque no tiene intereses economicos en ello) no te va a perseguir.

En cuanto a la legalidad es un tema muy largo y discutible, pero mientras sea algo no licenciado en españa, entonces no tiene porque haber problemas ni denuncias. Que la gente distribuya cosas ya licenciadas si que es un delito indiscutible. Ademas no hay que olvidar que las empresas que licencian esas series se basan tambien en el tiron que tienen los fansub porque no van a licenciar algo que no interesa a nadie, y solo hay que ver que series licenciaron principalmente hace poco, Naruto y Bleach las dos series fansub mas descargadas de anime.

Fecha: 12/06/2006 15:20.

 

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: