Posteado por: Tiberio | 14 octubre 2006

FarScape

20060518085055-fsblue.jpg

20060518085055-fsblue.jpgEn el blog de Francesc Almacelles (http://www.espacioblog.com/sector14) he leído ayer un muy bien documentado artículo que habla sobre los luxanos y los adapta al juego de rol Exo. Los luxanos son una raza procedente de la serie de televisión FarScape, y esta excusa es tan buena como cualquier otra para hablaros de esta serie. 

Yo la conocí por el propio Francesc, lo recuerdo bien porque la definió como “una serie de peluches” :D. Y efectivamente, es una serie de las que apuestan por los efectos especiales “a la antigua”, sin tanto ordenador y con más maquillaje. Personalmente, aunque no esté de moda, lo prefiero así. Siempre he dicho que me creo más las naves de la primera trilogía de Star Wars que las de la segunda. Y las escenas más espectaculares de El Señor de los Anillos son las que fueron rodadas con maquetas y no las creadas por ordenador. Los efectos de FS están muy logrados, que en ningún momento dan sensación cutre. Algo más bien extraño en una serie no estadounidense, australiana para ser exactos.

 

La serie trata sobre un insufrible e insoportable americanito (típico Boy Scout) astronauta que, a causa de un accidente y un efecto físico desconocido, es catapultado a algún lugar desconocido a millones de años luz de distancia. Allí entra en contacto (ya es casualidad, pero lo perdonamos, es Space Opera) con una nave pilotada por prisioneros fugados.

 

A partir de ahí se establecen extraños vínculos entre los fugitivos, muchísimo más interesantes que el humano, y el recién llegado. Los primeros capítulos destacan por la increíble desconfianza entre los personajes, algo a lo que no estamos acostumbrados en las series de ciencia-ficción y que resulta muy interesante. Según va avanzando la serie, poco a poco, se van creando lazos entre ellos mientras que el protagonista humano va paulatinamente volviéndose cada vez menos ingenuo y menos “boy scout”, con lo que la serie gana. Acaba convirtiéndose, en torno a la tercera temporada, en una especie de Star Gate, con muchísima más incorrección política, eso sí. Y con planteamientos bastante originales en algunos episodios. A veces, eso sí, da la sensación de querer pasarse de rosca y de pretender ser demasiado poco políticamente correcta. Acostumbrados al otro extremo, tampoco vamos a criticárselo demasiado 🙂

Jueves, 18 de Mayo de 2006 08:50

Comentarios

Autor: Francesc

Bueno… al principio la definia, exactamente, como los Teleñecos en el espacio. 🙂

Pero con el desarrollo de la serie te olvidas de que estas delante de un animatronic y solo ves el personaje. ¡¡El Dominador Rygel es la ostia!!

Y si, al principio todos a su puto aire, con sus intereses. Me quede anonadado en el episodio que…
[spoiler??]
.
.
.
.
.
le cortan uno de los brazos (tipo pinzas cangrejo) al Piloto (total, los regenera) para darselo a un cientifico por el ADN a cambio de un mapa estelar.
=8-O
.
.
.
[fin spoiler]

En fin, que esta serie la tengo al lado de Babylon 5.
:-))))))

Fecha: 19/05/2006 13:07.


gravatar.com
Autor: cnn

Una serie genial.
Cuesta hacerse con ella, pero (yo creo) está entre las mejores del género, junto a Bab5 (la mejor) y Firefly.

Sin duda
🙂

Fecha: 19/05/2006 20:37.


Autor: Francesc

Si señor, cnn.

Aunque aun no he visto Firefly (solo el piloto y la peli), y que tengo en la recamara para visualizarla, creo que has dado en la diana.

Las tres series son de lo mejorcito, cada una a su manera pero contando sus historias con su impronta particular. Y creo correcto afirmar asimismo que otro de sus fuertes son los personajes, muy logrados.

En fin…

Por cierto, el comic de Firefly, publicado por estas fechas (2 numeros), me ha dejado bastante frio. No se…

Fecha: 20/05/2006 10:26.

 

Ver artículo original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: